La quinta Marcha Federal reafirmó el reclamo por la ley de Financiamiento Universitario
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
En la última marcha #Niunamenos, un grupo de mujeres se movilizó bajo el lema "Historias desobedientes”. Se trata de hijas de genocidas que eligieron ese momento de repudio a la violencia machista para presentarse en sociedad.
En La Posta conversamos Liliana Furió, hija de un represor condenado a perpetua, una de las integrantes de este grupo que se dio a conocer en el 3J, fijando postura sobre un tema complejo y que en algunos casos les ha significado quedarse fuera del seno familiar.
Liliana contó sobre las razones que las llevaron a unirse. "Ese proceso fue bastante explosivo, sorprendente incluso para nosotras, que nos estamos organizando, porque aparecen más hijas e hijos que se quieren sumar a esta propuesta que surgió de manera coyuntural, porque, si no, tal vez no hubiera surgido nunca", afirmó.
Escuchá la nota completa.
Directora y guionista de cine documental
memoria, verdad, justicia, violencia, represores, hijas, agrupación, compromiso,
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
El proyecto con la pauta de gastos para el año que viene no mejora. El Consejo Interuniversitario ...
14 DE OCTUBRE DE 2026