Llegan los créditos PAC a la Ciudad de Mendoza: cómo acceder

Se financiará a micro, pequeños y medianos emprendedores que busquen innovar. Este lunes a las 18 habrá una charla en el Facebook Live de la Ciudad de Mendoza para quienes quieran presentarse a la convocatoria.

Llegan los créditos PAC a la Ciudad de Mendoza: cómo acceder

Foto ilustrativa: archivo Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Emprendedurismo / por Unidiversidad / Fuente: Prensa de Municipalidad de Mendoza / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2020

Este lunes 14, la Ciudad de Mendoza y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación auspiciarán una charla informativa sobre líneas de financiamiento para emprendimientos. El Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) para la reactivación productiva está dirigido a proyectos de emprendedores que desarrollen o adopten soluciones tecnológicas o introduzcan equipamiento, herramientas e innovación en el proceso productivo. El encuentro será transmitido a las 18 desde el Facebook Live de la Ciudad de Mendoza y contará con la participación del intendente Ulpiano Suárez.

El financiamiento se hace a través de aportes no reembolsables. Estos cubrirán hasta el 85 % del monto total de los proyectos sin IVA y el emprendedor solicitante deberá aportar al menos el 15 %. Para obtener más información sobre la línea de créditos PAC Emprendedores Reactivación Productiva, hay que ingresar en este enlace.

Durante la charla, Ulpiano Suárez y Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores de la Nación, informarán los beneficios y requisitos para los aspirantes. También participará el director de Emprendedores del municipio, Federico Colonnese. 

Qué buscan las empresas que revolucionan el mundo de la industria del conocimiento

Laindustria del conocimientoes el sector que utiliza la información para generar valor y riqueza a través del aprovechamiento de los avances tecnológicos, la digitalización y la inteligencia artificial. En esto se basó la temática abordada en elForo Mendoza Tec 2020, donde diversos expositores detallaron lo fundamental que es aprovechar esta economía emergente y las oportunidades laborales que genera para nuestro país.

El PAC es implementado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y tiene como destinatarias a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Su objetivo es contribuir a aumentar la productividad y competitividad de las mipymes argentinas.

Asimismo, para el evento se invitará a dos emprendedores con el fin de que cuenten su experiencia en la postulación de este tipo de líneas. Con el fin de facilitar la tarea a quienes deseen acceder, el municipio pondrá a disposición los servicios de asesoramiento técnico de la Incubadora de la Ciudad de Mendoza que la línea requiere y el acompañamiento en el proceso de postulación.

Futuro enredado para empresarios: "La situación es compleja y difícil de mejorar"

En un nuevo programa de #ChatEconómico, el economista José Vargas hizo un repaso semanal de los temas más importantes de la economía nacional y provincial. Además, el conductor del programa contó las variables sufridas y las expectativas del mercado cambiario en Argentina y se refirió a la posibilidad de limitar el cupo mensual de 200 USD por persona.

sociedad | emprendedurismo | ciudad de mendoza | programa de apoyo a la competitividad | pac | ulpiano suarez | ministerio de desarrollo productivo de la nación | reactivación productiva | mipymes