Futuro enredado para empresarios: "La situación es compleja y difícil de mejorar"

Federico Pagano, titular del Consejo Empresario Mendocino, contó en "#ChatEconómico" cómo afectó la crisis sanitaria a la provincia y detalló los desafíos en lo inmediato.

Sociedad Señal U #ChatEconómico / Efecto cuarentena / / Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE 2020

En un nuevo programa de #ChatEconómico, el economista José Vargas hizo un repaso semanal de los temas más importantes de la economía nacional y provincial. Además, el conductor del programa contó las variables sufridas y las expectativas del mercado cambiario en Argentina y se refirió a la posibilidad de limitar el cupo mensual de 200 USD por persona.

Por otra parte, esta edición de #ChatEconómico contó con la participación de Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), que se refirió a los desafíos del sector empresarial de Mendoza en esta etapa de pandemia y describió el panorama actual del sector. También hizo un paneo de cómo afectó la crisis económica a las empresas y dio su opinión sobre la posibilidad de que avance el teletrabajo en la provincia. Asimismo contó las principales conclusiones que dejó una nueva edición de las Jornadas de Ciencias Económicas, Investigación y Vinculación edición 2020, que organizó la UNCUYO..

Por último, el titular del CEM explicó algunas de las posibilidades que manejan los empresarios mendocinos para poder "torcer este presente económico" provocado por la pandemia y así poder "apuntalar las expectativas del sector". 

“Las empresas mendocinas no tendrán una recuperación rápida de sus finanzas. El golpe y las circunstancias de esta pandemia han sido muy fuertes y llevará un buen tiempo mejorar la situación actual de las empresas mendocinas”, explicó Federico Pagano.

empresas | cem | mendoza | crisis | pandemia