LoBit / Arte y Tecnología

Este evento se realizó el jueves 9 de mayo en el Hall de la Nave Universitaria, y es un adelanto con un primer Encuentro de arte y tecnología que se realizará en noviembre en Mendoza.

LoBit / Arte y Tecnología

Cultura U Académico Artes y Cultura / / Publicado el 17 DE MAYO 2019

La jornada nocturna comenzó por una charla a cargo de Sebastián Seifert, productor musical, creador y explorador multimedia; asimismo se desplegó una exposición de realidad virtual del artista mendocino Doménico Cirasino. Posteriormente hubo tres muestras  desarrolladas por el grupo Motia, Doopla Lumínica y al final del evento se pudo disfrutar de Microfeel, proyecto de Sebastián Seifert.

En este anticipo, LoBit, propuso un encuentro e intercambio entre el público y los artistas invitados, reflejando el panorama de lo que actualmente se está desarrollando en el sector. La actividad fue propiciada por la Secretaría de Extensión y Vinculación y se trató de un lanzamiento del primer encuentro “LoBit”, un evento que busca potenciar la creatividad digital a través de las artes electrónicas. El área de Industrias Creativas de esta Secretaría, pretende impulsar la creatividad digital a través de un espacio para el desarrollo de estas artes aplicadas a la realidad virtual, mapping, vj, video arte, etc.

SEBASTIÁN SEIFERT

El músico argentino que vive en Barcelona, brindó una charla presentación sobre su recorrido creativo comentando las diferentes disciplinas y lenguajes multimedia utilizados en su obra. Como artista, diseñador multimedia y productor de música electrónica ha desarrollado en el campo del arte digital  diversas obras de net-art, piezas offline, instalaciones y performances.

SEBASTIÁN SEIFERT en LoBit / Arte y Tecnología

El músico argentino, que vive en Barcelona, brindó en LoBit una charla presentación sobre su recorrido creativo comentando las diferentes disciplinas y lenguajes multimedia utilizados en su obra. Al finalizar la jornada se pudo disfrutar de Microfeel su proyecto audiovisual performativo.

Microfeel es su proyecto audiovisual performativo.  Un canal donde la imagen y el sonido hablan el mismo lenguaje en búsqueda de capturar la sinestesia musical y visual proponiendo una unión entre la electrónica de baile, el ambiente y la experimentación.

En esta ocasión presentó su show, AV live-set FRACTAL SYNESTHESIA, donde el sonido dialoga con las visuales de un modo intrínseco con el objetivo de llevar al público a estados meditativos y psicodélicos.

Página de Seifert: http://www.sebastianseifert.net/

DOMÉNICO CIRASINO

La obra de Cirasino busca la fusión entre la plástica tradicional y las tecnologías digitales mediante el uso de realidad aumentada. El objetivo es la incorporar elementos interactivos a la experiencia plástica buscando que el participante entre a la misma desde el juego y de este modo romper con la barrera de frialdad que suele caracterizar a las exposiciones plásticas donde el que ve no participa de la experiencia más que como un mero espectador.

Descarga la app para una mejor experiencia: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.muestra.domenico&hl=es_AR

YouTube

null

Doménico estudió la licenciatura en Artes visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Se especializó en animación y modelado 3D siendo a la fecha titular de la cátedra de programación gráfica en la Universidad Mendoza - Argentina. Actualmente su obra busca la mixtura entre los procedimientos modernos y tradicionales mediante la incorporación de lenguajes de programación.

Página de Doménico: http://domenicocirasino.com/

A participado de múltiples exposiciones colectivas de las cuales destaca la exposición individual en el espacio cultural Julio Le Parc - 2013; exposición individual en el espacio de arte Gaudí - 2014 y su exposición individual “Invocaciones - una fusión entre arte y tecnología” en el Espacio contemporáneo de arte (ECA) 2016, en el espacio de arte UTN - 2017 - Esta exposición, fue declarada de interés cultural, artístico y social por la cámara de diputados y el concejo deliberante en la provincia de Mendoza. En noviembre del mismo año estrenó el mural “Obey” - centro cultural Julio Le Parc perteneciente al premio “Plataforma futuro” que funciona con realidad aumentada.

 

doménico cirasino | arte digital | artes plásticas | realidad aumentada | animación y modelado 3d | lobit | arte y tecnología | sebastián seifert | microfeel | música