Lobos y su esposa no pueden trabajar en la comuna de Guaymallén

La Corte rechazó el recurso solicitado por el exintendente para suspender la cesantía que dispuso Marcelino Iglesias.

Lobos y su esposa no pueden trabajar en la comuna de Guaymallén

El exintendente y su esposa, cuando eran funcionarios de la Municipalidad.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad/ Fuente: Los Andes / Publicado el 26 DE AGOSTO 2016

En mayo pasado, el intendente Marcelino Iglesias echó a Luis Lobos y a su esposa Claudia Sgró, que habían sido sumariados y suspendidos preventivamente por el robo de expedientes municipales en febrero en el marco de la causa donde se los investiga por fraude al Estado.

Luego de dejar la intendencia, Luis Lobos siguió como empleado municipal en el área de Servicios Públicos del departamento. Su función era la de relevar plazas y basurales. Tanto él como su esposa mantenían la máxima categoría y le sumaban la mayor dedicación (retirada por Iglesias). En el caso de Sgró, como subdirectora de Turismo sumaba una antigüedad de cerca de 20 años.

Por esta razón, tanto Lobos como Sgró ganaban entre 28 y 35 mil pesos y la quita del ítem de horario extra hizo que los haberes se redujeran a entre 14 y 17 mil pesos. Pero ahora, tras el fallo de la Corte, no volverán a trabajar en la Municipalidad de Guaymallén.

La Suprema Corte rechazó el recurso judicial presentado por el exintendente Luis Lobos y su esposa Claudia Verónica Sgró para suspender la cesantía que dispuso el actual intendente Marcelino Iglesias en la comuna de Guaymallén. El máximo tribunal de justicia de la provincia no dio lugar a la acción procesal administrativa porque fue extemporánea.

lobos | iglesias | corte | fallo