Los micros también serán "low cost"

El ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich, anunció que, al igual que las aerolíneas, los ómnibus tampoco tendrán un "piso" tarifario.

Los micros también serán "low cost"

Foto publicada por infocielo.com.

Sociedad Unidiversidad Low cost / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE JULIO 2018

Luego del malestar que generó en los empresarios transportistas la medida tomada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para eliminar el piso tarifario en los pasajes de vuelos de cabotaje, el funcionario afirmó: “Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost”. Además, manifestó que no habrá un incremento en los impuestos de viajes al exterior.

La intención del Gobierno es eliminar el precio mínimo en los pasajes de micro de mediana y larga distancia en las próximas semanas, como sucedió días atrás con las aerolíneas low cost. La finalidad de esta medida, según Dietrich, es equilibrar la competencia entre ambos sectores.

“Estamos liberando totalmente la banda tarifaria de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran. Van a aparecer servicios low cost en este sector y lo que va a pasar en Argentina es que la gente va a viajar más en todo”, declaró.

Además, ante la posibilidad de que los impuestos a los viajes al exterior aumenten, el Ministro aclaró: “Es cierto que es una inquietud que nos han traído desde distintos sectores, pero lo hablamos con Dujovne (ministro de Hacienda) y con Peña (jefe de Gabinete) y creemos que es una medida inconveniente. Se plantearon distintas medidas sobre el tema, pero no se va a aumentar”.  

 

"Low cost" vs. micros: quejas por la falta de regulación

La eliminación del piso tarifario de los pasajes en las aerolíneas de bajo costo por parte del Ministerio de Transporte generó malestar en el sector empresario terrestre de media y larga distancia.

colectivos | low cost | dietrich | bajo costo | transporte