Conocé cuáles fueron los terremotos más fuertes en 10 años

Unidiversidad | Datos interactivos

22 de septiembre de 2017, 18:35. Por: Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite.


Unidiversidad propone una línea del tiempo que muestra treinta seísmos. La mayoría de estos movimientos sísmicos se produjeron en el Cinturón de Fuego del Pacífico.


Conocé cuáles fueron los terremotos más fuertes en 10 años

La desolación bajo un cielo de esperanza en Indonesia


Desde el 2007 hasta la actualidad se han registrado, entre los más importantes, treinta seísmos que van de 6 a 8 grados en la escala de Richter. Algunas veces, este fenómeno natural va acompañado del movimiento del mar (tsunami) e incluso erupciones volcánicas en el caso de las islas.

Unidiversidad consulto diversas fuentes, entre ellas medios locales de cada lugar y diarios como La Nación, El país y El mundo. La mayoría de los terremotos ocurren en el Cinturón de Fuego del Pacífico, conocido por ser una de las zonas con mayor actividad sísmica y volcanica en el mundo.

Según la geoenciclopedia, el Cinturón se extiende a lo largo de más de 40,000 kilómetros desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, a través de las costas del este de Asia y Alaska y las del noreste de Norteamérica y Centroamérica. En términos geológicos, marca los bordes de la placa del Pacífico y de otras pequeñas placas tectónicas que forman la corteza terrestre.