Lucía Tacchetti, la joven promesa del indie pop

En una visita a los estudios de la radio, la cantante que inicia el tour de su nuevo CD, "Degradé", tocó sus temas más reconocidos. Sus inicios y proyectos, en esta nota.

Lucía Tacchetti, la joven promesa del indie pop

Foto vía web

Cultura Radio Abierta Tour Siestero / por Lucila Rodríguez, Migue Alanoca, Lili Peñaloza, Eugenia Calderón / Publicado el 23 DE MAYO 2017

Por primera vez en la provincia, Lucía Tachetti, la nueva promesa del indie pop, visitó los estudios de Radio Abierta para anticipar la presentación del "Tour Degradé" junto a la Miniband. La cantante bonaerense, luego de ser reconocida por su primer EP, Feriado, contó algunas sensaciones sobre la nueva etapa que vive. Degradé sigue manteniendo la esencia: "Hay mucha sinceridad frente a las canciones, súper autobiográfico". En esta oportunidad, cambiaron algunos sonidos. Se sumaron guitarras eléctricas, baterías, lo que varía las versiones, que solían ser más acústicas.

"La música surge un poco de casualidad, estuvo siempre en mi vida, pero no era muy consciente de eso. Estudié piano de chica porque me atraía mucho el instrumento. De grande encontré en la composición una descarga y una catarsis, y que tenía algo para decir", expresó Lucía. Hace muy pocos meses, se dio cuenta de que su música se convirtió en una responsabilidad, por lo que dejó su vida "normal" para dedicarse por completo a su vocación. Para la joven, es "un camino muy difícil, hay una parte mía dentro que confía, y otra que dice: '¿Estás segura?'. El ángel y el demonio", contó entre risas.

En una sesión acústica, Lucía tocó algunas de sus canciones más conocidas en los estudios de Radio Abierta. Acompañada por su grupo La MiniBand, hoy a las 23, esta artista se subirá al escenario de la Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza, Ciudad).

 

  • Entrevista Lucía Tachetti.

  • ACÚSTICO EN VIVO: "UNO DOS".

  • ACÚSTICO EN VIVO: "CADA PASO".

Lucía Tacchetti, en el estudio de Radio Abierta

Lucía Tacchetti, en el estudio de Radio Abierta

cultura | música | indie | pop