Luego de 43 años, cerró la fábrica de golosinas que hacía los "champucitos"

La firma Sunchen SA dejó de trabajar luego de cuatro décadas y más de cien personas quedaron sin trabajo.

Luego de 43 años, cerró la fábrica de golosinas que hacía los "champucitos"

Fuente: Diario Popular

Sociedad Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 12 DE JULIO 2019

La empresa Sunchen SA, radicada en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, no pudo sostener la complicada situación económica que estaba atravesando y decidió cerrar sus puertas.

La fábrica producía las tradicionales golosinas “mielcitas”, además de los jugos “Naranjú” y otros productos. Más de 100 obreros se quedaron sin trabajo y esperan ahora poder cobrar sus indemnizaciones aunque la empresa adelantó que no tienen fondos para pagarlas.

De acuerdo a declaraciones del delegado de la comisión interna gremial de la planta, José Luis Ledesma, a Radio 10 los operarios habían "hecho todo lo posible" para no llegar a esta instancia, pero no pudieron impedirlo.

"La empresa tiene deudas millonarias y, en un contexto de fuerte caída de ventas por la crisis económica del país, tampoco puede hacer frente a las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable", dijo Ledesma.

El delegado dijo que todos los ahora ex trabajadores están “muy mal”. “Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación", sostuvo.

Y agregó: "Hemos cubierto lo que los empresarios no pudieron cubrir. Se llevaron el activo fijo y se burlaron de todos. No somos locos ni suicidas, vamos a buscar una posición y continuidad de trabajo".

El delegado describió que "es una fábrica muy grande, tiene maquinarias, pero se han ido comiendo el activo fijo por un mal manejo. Además tenemos la luz, el gas 'por las nubes', así que el soporte de mucha gente nos ha permitido que pudiéramos trabajar nosotros mismos para ir pagando el gas, la luz y otras cuestiones".

Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976 y que llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina.

 

nacional | economía | empresa | cerró | mielcitas | champusitos | empleados | despidos | 2019