Luis Accieto, coleccionista de muñecas antiguas

Empezó a coleccionarlas luego de que falleció su madre, casi por casualidad. Luego de visitar un museo en el exterior y otro en Buenos Aires la afición se convirtió en una compulsión.

Luis Accieto, coleccionista de muñecas antiguas

Sociedad Radio U Qué tarde se hizo / / Publicado el 08 DE NOVIEMBRE 2019

Oriundo de Córdoba, Luis Accieto pasó por los micrófonos de Radio U, en Qué tarde se hizo, hablando de cómo comenzó su colección de muñecas, "Esto surge por casualidad, hace casi 15 años muere mi mamá, ella tenía un par de muñecas que no eran antiguas, pero ahí empecé a tomar contacto con las cosas antiguas, antigüedades en general, desde muebles, tacitas, todo me llamaba la atención, porque nunca les había prestado atención. De hecho pasaba por la vitrina de la casa de una abuela mía, veía las cosas y no le daba importancia. Hasta que empecé a investigar y bueno empecé a ver las cosas con otros ojos", contó.

Esto fue así hasta que Accieto compró "dos cabezas de muñeca de porcelana, porque me gustan los objetos de porcelana, las figuras, tazas y demás. Y cuando compro las cabezas, que les faltaba el cuerpo, les faltaban los ojos, empecé a querer ver de armar estas muñecas, no porque supiera, porque hasta hoy sé cosas básicas, pero así empecé a investigar, a comprar y empecé la colección, un poco por casualidad, tuve la suerte de visitar dos museos, uno en el exterior y otro en Buenos Aires, y dije, por qué no, algún día, tener una colección de muñecas y así empecé".

Quienes deseen comunicarse con el coleccionista para donar o vender muñecas, pueden escribirle a la siguiente dirección de correo electrónico:
lraaccietto@yahoo.com.ar

Escuchá la nota completa a continuación

Audio

  • Entrevista con Luis Accietto.

    Coleccionista de muñecas

muñecas | coleccionista | córdoba | cabezas | museos | precios infancia