Macri habló con Trump

El Presidente llamó al primer mandatario estadounidense para ratificar el apoyo de ese país al acuerdo con el FMI.

Macri habló con Trump

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Argentina, Mauricio Macri, conversaron esta mañana unos minutos por teléfono. Fotocomposición: tn.com.ar.

Nacional Unidiversidad La vuelta del FMI / por Unidiversidad / Fuente: ambito.com / Publicado el 14 DE MAYO 2018

El presidente Mauricio Macri dialogó por teléfono con su par estadounidense, Donald Trump, en busca de un respaldo explícito a la Argentina en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una nueva línea de financiamiento. La comunicación, que se extendió por 10 minutos, se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el FMI", destacó un comunicado oficial de Presidencia, tal como publica ambito.com. Agregó que "le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass", en favor de la Argentina.

Al mismo tiempo, se informó que Trump "le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo" y que los mandatarios también "dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela".

política nacional | la vuelta del fmi | mauricio macri | donald trump