Macri invitó a desayunar a Fernández para iniciar la transición

El Presidente, en un discurso conciliador pero con definiciones fuertes, reconoció la derrota y dijo que llamó a Alberto Fernández. "La Argentina que viene nos necesita a todos", alentó a sus militantes.

Macri invitó a desayunar a Fernández para iniciar la transición

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2019

Lejos del tono duro de la campaña previa a las elecciones, el presidente Mauricio Macri salió a reconocer la derrota y felicitó a Alberto Fernández, que lo reemplazará el 10 de diciembre. El líder de Juntos por el Cambio, al mismo tiempo, anticipó que compartirá el desayuno este lunes 28 con el presidente electo.

Macri dio un discurso en medio de un ambiente caldeado, con seguidores que lo interrumpieron en varias ocasiones para corear su nombre e incluso el de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. “Quiero decirles, queridos argentinos, que transformar nuestro maravilloso país, como ya hemos aprendido, depende de los argentinos. De cada uno de nosotros y de nadie más”, alentó Macri a la militancia.

El Presidente, en su discurso, se diferenció del enfoque agresivo que había adoptado durante toda la campaña y que profundizó en el último tramo de la competencia: “Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité desayunar mañana en la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición. Esto es por Argentina —clamó Macri, mientras sus seguidores lo vitoreaban—. La transición debe ser ordenada porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”.

Alberto Fernández se impone con más del 47 % de los votos

El ministro del Interior Rogelio Frigerio detalló que el Frente de Todos supera por seis puntos a la lista encabezada por Mauricio Macri. Con el 83 % de las mesas computadas, la lista de Alberto Fernández se lleva el 47 % de los votos, y la fórmula Macri- Pichetto más del 40 %.

 

“Vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos”

Macri felicitó a Horacio Rodríguez Larreta y a María Eugenia Vidal, y también plantó algunas banderas: “Yo sé que es una noche de emociones muy especiales. Han pasado muchas cosas, muchos sueños, pero yo quiero decirles de verdad que esto recién empieza y que, como les prometí, vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos”.

En ese sentido, Macri agregó: “Todos creemos en la verdad, en el diálogo, en el respeto por el otro, en la honestidad y la decencia. Creemos en la paz y en la libertad como un valor maravilloso”.

Antes de besar a la primera dama, Juliana Awada, y de saludar a los demás referentes de Juntos por el Cambio, el Presidente pidió a los militantes que se encontraban en el Centro Costa Salguero que sigan acompañando a su espacio de forma activa. “Lo que viene también va a ser un aprendizaje. Y yo deseo de corazón, como todos los que estamos acá, que sea para lo bueno. La Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno”, instó Macri.

Las primeras voces en el búnker de Alberto Fernández

El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el economista Alfredo Zaiat y el dirigente de la CTA Autónoma Pablo Micheli fueron algunos de los primeros en llegar al búnker de Alberto Fernández y hablaron con nuestra enviada especial, Noelia Delgado. En líneas generales, señalaron la importancia de que el gobierno de Macri siga trabajando hasta el 10 de diciembre.

nacional | presidenciales 2019 | mauricio macri | juntos por el cambio | derrota | discurso | alberto fernández | presidente | frente de todos