Marcelo Zoloa, un músico de trayectoria que debuta con trabajo solista

"Triángulo" es el disco debut del músico integrante de la banda mendocina Bela Lugosi. Alejado del rock de ese grupo y compuesto en el piano, representa "algo más personal" para el artista, según contó a Radio U.

Marcelo Zoloa, un músico de trayectoria que debuta con trabajo solista

Foto: Instagram

Cultura Radio U Dale! / Música / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 20 DE JULIO 2020

Marcelo Zoloa, voz y guitarra de la legendaria banda mendocina Bela Lugosi lanzó su primer disco solista, al que bautizó Triángulo. Fue grabado entre marzo y junio de 2020 en Vade Records, provincia de Buenos Aires. La obra se destaca por una búsqueda sonora por el lado más intimista y poético, sostenida por diversas capas de teclados que permiten un viaje sonoro de ribetes casi cinematográficos. 

“El disco era algo que tenía ganas de hacer hace mucho tiempo,  y en este contexto pude llegar a plasmar estas canciones, que algunas aparecieron en estos tres meses de encierro. La música siempre ha sido un elemento salvador en mi vida”, aseguró Marcelo.

“Apunté a hacer algo más personal, alejado del rock de la banda. Tomé clases de piano; me metí en ese mundo de crear atmósferas y darle importancia a las letras. Y la mayoría de las canciones están compuestas en el piano, algo completamente inédito para mí, que siempre fui guitarrista”, contó.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Marcelo Zoloa.

    Músico

marcelo zoloa | música | triángulo