Protesta de chilenos en Mendoza: “Nuestro pueblo está rompiendo el miedo”

Con apoyo de organizaciones políticas y sociales, se manifestaron frente al consulado del vecino país en Ciudad.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Crisis en Chile / / Publicado el 21 DE OCTUBRE 2019

Ciudadanos chilenos residentes en Mendoza se manifestaron en Mendoza este lunes, tras el estallido social en el país vecino, para repudiar la represión policial y el accionar del gobierno de Sebastián Piñera.

Roberto Lobos, de la agrupación “Chilenos en Mendoza”, comentó a Señal U: “Nuestro pueblo está rompiendo el miedo”.

La sede del Consulado chileno en Ciudad está sobre calle Belgrano, lugar al que llegaron decenas de trasandinos, la mayoría estudiantes, que fueron acompañados por distintas agrupaciones sociales y políticas. La movilizaci

Lobos agregó que no creen lo que informa la televisión pública de Chile ni los medios tradicionales y que se guían por lo que le comunican sus familiares y los que ven por redes sociales. . La movilización fue pacífica, aunque se tuvo que interrumpir momentáneamente el servicio del Metrotranvía.

Chile sigue en emergencia tras el estallido social que dejó 11 muertos

Miles de chilenos continuaban este lunes con sus protestas en las calles de Santiago y otras ciudades del país, en medio de un estallido social que dejó este fin de semana 11 muertos, cientos de heridos y detenidos, más de un centenar de saqueos contra supermercados y la paralización de múltiples servicios.

En tanto, entregaron un comunicado al cónsul chileno, Eduardo Schott, quien los recibió pero no brindó ningún tipo de respuesta oficial a sus demandas, que incluyen el fin del sistema jubilatoria AFP, derogar la constitución de la dictadura y el fin de la criminalización de la protesta.  

chile | protestas | crisis | muertos | emergencia | toque de queda | mendoza