Medidas tardías en Reino Unido y críticas que se multiplican

Leonardo Boix, periodista argentino residente en Inglaterra, reflexionó en Radio U sobre la suba en las víctimas fatales por coronavirus en ese país. En ese sentido, estableció una relación entre el Brexit y las medidas distintivas que tomó el premier británico.

Medidas tardías en Reino Unido y críticas que se multiplican

Foto: Siete24

Internacionales Radio U Bang Bang / Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 06 DE MAYO 2020

Más de 30 mil muertos en el Reino Unido posicionan a ese país como el segundo con más fallecidos por coronavirus en el mundo. Liderado por el nacionalista Boris Johnson, se distinguió del resto de los países de Europa con medidas mucho más laxas en las primeras semanas de circulación del virus. Leonardo Boix, periodista argentino en Inglaterra, fue entrevistado por Radio U y aludió a ese hecho como clave para explicar la elevada suma de víctimas fatales que se cuentan allí.

"Muchos dicen que las medidas que tomó el gobierno de Boris Johnson inicialmente tuvieron que ver con esta posición que el Gobierno trató de imponer desde el principio, de ir por su cuenta, de no seguir las premisas de Europa. Es que, con el Brexit, todo el mensaje político era: ‘El Reino Unido puede funcionar solo, puede tomar sus propias medidas", sostuvo Boix.

Con más de 30 mil muertes, Reino Unido es el nuevo epicentro del coronavirus en Europa

A la espera de que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson precise su plan de desconfinamiento, el Reino Unido se ha convertido en el país de Europa con más muertes asociadas al nuevo coronavirus y en el segundo del mundo, con más de 32.000 decesos, mientras la economía se descalabra con el colapso de las aerolíneas y del clave sector de los servicios.

Audio

  • Entrevista a Leonardo Boix.

    Periodista

sociedad | nuevo coronavirus | reino unido | boris johnson | inglaterra | leonardo boix | muertes