Mendoza busca ser el eje del turismo médico

Por las diferencias de precios, la provincia apunta a la llegada de chilenos, españoles y estadounidenses para realizarse tratamientos médicos.

Mendoza busca ser el eje del turismo médico

Foto: Medical Blog

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 12 DE FEBRERO 2020

De la mano de Mendoza Health Care, la provincia busca aumentar el turismo médico. El objetivo principal de la actividad es incentivar y aumentar la llegada de pacientes que visitan nuestra provincia para atenderse con prestigiosos profesionales de la salud y concretar tratamientos que en otros países son caros o de menor calidad.

“Las consultas que se concretan de manera frecuente son en odontología y cirugía estética. Argentina es una plaza excelente para que turistas estadounidenses y españoles realicen tratamientos odontológicos y cirugías estéticas, sobre todo, ya que la diferencia de precio es muy significativa”, expresó Pablo Mussuto, uno de los impulsores del consorcio.

Los pacientes, que provienen también de Chile, realizan tratamientos ambulatorios y los combinan con turismo. “Es una gran oportunidad para el turismo mendocino, porque los pacientes ambulatorios o de rápida recuperación aprovechan para realizar turismo recreativo”, agregó el odontólogo Pablo Mussuto.

Según estudios de Mendoza Health Care, los pacientes hacen tratamientos ambulatorios y se quedan en promedio una semana en hoteles locales, lo que es una excelente noticia para el turismo local.

Turistas valoran la cordialidad mendocina

Mendoza vive una buena temporada turística y los visitantes que consultamos observaron que los precios son "acordes" y que la amabilidad de los mendocinos en la atención es un valor a destacar.

“A través del proyecto del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realizamos un estudio de mercado en Chile en 2018. Allí pudimos ver cómo es el sistema de salud de Chile y darnos cuenta de que la mayor necesidad está en el área de cirugía estética y odontología”, destacó Mussuto. Así nació www.turismodesalud.cl, un portal que se ve en el país vecino y que sirve como vidriera para promocionar el turismo médico en Mendoza. El slogan es: “Brindamos un excelente servicio de salud a un precio accesible”.

Durante este año se abrirán portales digitales en Estados Unidos y en Europa que repetirán la experiencia chilena. Estas páginas dan turnos, explican qué médicos los atenderán y cómo son los tratamientos.

turismo médico | argentina | mendoza | estados unidos | chile | españa | cirugía estética