
Encuentro "Mendoza teje", este sábado
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
Llegaron los primeros 100 test que envió la Nación. En los próximos días estarán disponibles otros 10 000 reactivos que la provincia compró a una empresa coreana.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 30 DE MARZO DE 2020
Mendoza recibió los primeros 100 test que le envió la Nación para detectar el Covid-19 en las personas. De esta manera, se podrán analizar los casos sospechosos del nuevo coronavirus sin tener que depender del Instituto Malbrán, en Buenos Aires. En los próximos días, llegarán otros 10 000 reactivos que la provincia compró a una empresa coreana.
A partir de esta semana, Mendoza realizará los testeos en el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Lencinas. Las 100 determinaciones que llegaron son de la empresa Biodynamics y son parte de las 500 que mandará el Malbrán. Además, en los siguientes días llegarán los 10 000 reactivos de la empresa coreana Gene Finder.
El gobernador Rodolfo Suárez dijo a Los Andes días atrás que, de esta manera, los resultados podrán obtenerse en siete horas, y no en 36 a 48 horas como sucedía al tener que mandar las muestras de los pacientes al instituto ubicado en Buenos Aires.
Mario Bustos Guillén, jefe del Laboratorio de Salud Pública, expresó: “Lo que comenzamos a hacer es la identificación del Covid-19, somos seis personas las que trabajamos. Ya estamos recibiendo las muestras para procesarlas y determinar si ese paciente tiene coronavirus”.
Ya se hacen los análisis de coronavirus en la provincia
El gobernador Rodolfo Suarez aseguró este jueves que ya se realizan en la provincia los análisis para detectar casos de coronavirus, pero explicó que la Nación decidió centralizar todos los insumos sanitarios para enfrentar la pandemia, por lo que Mendoza podría quedarse sin unos respiradores que ya había comprado.
política provincial, covid19, nuevo coronavirus, test, reactivos, ,
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El espacio de la calle Necochea fue elegido con el voto del público como la mejor cafetería de ...
26 DE MAYO DE 2025
Este proyecto "Mauricio López", centrado en la escuela N.º 4-206 Mapu Mahuida, Bardas Blancas, ...
26 DE MAYO DE 2025