Mendoza flexibiliza y el Gobernador pide la apertura del aeropuerto

Hay posibilidades de que este mes vuelvan los vuelos de cabotaje a la provincia. Suarez anunció el regreso de la reuniones familiares, entre otras medidas de reapertura.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Distanciamiento social / por Informe: Claudia Durán / con fuente Prensa Gobierno Mendoza - Télam / Publicado el 07 DE OCTUBRE 2020

El gobernador Rodolfo Suarez sorprendió este miércoles al adelantar que Mendoza seguirá flexibilizando sus actividades: vuelven las reuniones familiares, se permite la libre circulación los fines de semana y feriados (no habrá restricción por número de DNI) y se seguirá potenciando el turismo interno. Para el turismo, el mandatario puntualizó que, en el marco de los anuncios sobre la vuelta de los vuelos de cabotaje, la provincia ya pidió la reapertura de la aeroestación Francisco Gabrielli.

“Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que hayas vuelos. El turismo en gran parte de la provincia está funcionando muy bien, estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Mendoza vuelve a permitir las reuniones familiares los fines de semana

El gobernador Rodolfo Suarez informó que volverán a habilitarse las reuniones familiares en Mendoza, las que podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados. Podrán hacerse con hasta 10 personas y el horario límite de circulación seguirá siendo hasta las 23.30, ya que sigue rigiendo la Emergencia Sanitaria por la pandemia.

“Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento. Habría que ver las formas, puede ser con un seguro COVID-19, hay que estudiar si pueden circular los que ya hayan tenido la enfermedad, tenemos que estudiar todo eso”, agregó el jefe del Ejecutivo provincial.

 

De cabotaje

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que, a partir del 12 o del 15 de octubre, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y dijo que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes" la normalización de la actividad.

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos. Nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de mes como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó.

Los vuelos, tanto domésticos como internacionales, se encuentran restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio por la pandemia de COVID-19 el 20 de marzo último, fecha a partir de la cual solamente se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego, viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, solo están habilitados servicios a muy pocas provincias.

En cuanto a las operaciones internacionales, el funcionario explicó: "En estos momentos, están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero, seguramente, a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual". 

aeropuerto | vuelos | mendoza | flexibilizacion | apertura | coronavirus | covid