Una multitud homenajeó al Cebo en el Bustelo

El sábado 22 en el Auditorio Ángel Bustelo más de 40 músicos subieron al escenario para brindar su homenaje a Rodrigo "Cebolla" Cara. Unas 2 mil personas asistieron a la despedida del artista, quien falleció el 17 de diciembre del 2016. Un show sin precedentes en la escena local, que duró más de 3 horas.

Una multitud homenajeó al Cebo en el Bustelo

Foto: Camila Muñoz Bocchiardo

Espectáculos Radio Abierta Coberturas especiales / Música / por Lucila Rodríguez / Publicado el 24 DE JULIO 2017

Con el atardecer del sábado comenzó a llenarse el Parque Cívico de seguidores de la Skandalosa Tripulación. Banderas, trapos e insignias de la banda se fueron reuniendo a la espera del ingreso al auditorio. La expectativa ya se palpitaba desde hace meses cuando se anunció este homenaje a beneficio del área de oncología del hospital Pediátrico Humberto Notti. Un mes antes se lanzó "El Cebo: Viaje", un disco que reúne canciones inéditas del vocalista, trombonista y compositor de la tripulación.

El tributo empezó a las 22.30 de la mano de Luchi de Leones & Galaxias, interpretando “De tan sincero”, una de las canciones más aclamadas del “Viaje”. Luego “La decisión” por Juanpi Labiano, voz de La Paloma en la pared, Maluko también participó cantando “Reggae con amor”. Uno de los momentos más emotivos del show surgió en “Se ha de ir”, estilo acústico por Pasado Verde, Exe Stocco cantaba emocionado y el Bustelo quedaba absorto.

A continuación Locomático entonó “Las piedras”. El cierre de la primera parte del recital fue coronado por Usted Señálemelo y Perras On The Beach, agitando con “Haciendo fiesta”.

El público estaba ansioso, exaltado, parecía esperar que de un momento a otro apareciera el Cebo a festejar. Y fue así. En la pantalla del escenario se proyectó un clip que reflejó el despertar de Rodrigo, cantando “Pajero” desde la cotidianeidad en pijama.

Después aparecieron instantes filmados en las giras, festejos y viajes hechos por La Skandalosa musicalizados con “Persiguiendo al río” y “Quisiera saber”. Así se abrió camino a la segunda parte del homenaje, con la formación de la tripulación en escena.

Un nuevo comienzo con “Calma primavera” y “Pensando solo en olvidar”, para luego dar lugar al tributo de Gauchito Club con “Hoy te voy a hablar” y de Chapeca con “En este tiempo”. La familia skandalosa siguió saltando, con energía renovada, clásicos de la banda como “La ruta del sol”, “Solo” y “Contraminaría”, interpretados por Maurito y Guille, percusionista y saxofonista respectivamente. El tío del Cebo, Jorge Díaz, se sumó con su clarinete a los vientos de la agrupación en “A Mariana”.

También sonó un tema inédito: “Durante la tarde”, que había quedado afuera de los dos álbumes de estudio de la banda. El público tuvo su papel protagónico cuando cantó a acapella “Quisiera saber”. Yayo, segunda guitarra, interpretó “Hoy más que ayer”, explotando en energía con los espectadores eufóricos. Ese ritmo convulsivo de agite se sostuvo con “La Topadora” por los Thetestables y Didi acompaño en “La calle” con una remera contra la violencia policial. Hasta Los Chantas, una banda de Neuquén, viajó para brindarle su homenaje al Cebolla con “Persiguiendo al río”. Brassas Street Band sumó sus vientos en “Gira Loca” y acompañó el cierre del show, después de 33 temas, con el clamor de “Niño fiesta”. Dando por terminado, luego de más de tres horas de agite, el recital que transforma en leyenda a Rodrigo Cara.  

“El Cebo es infinito, es nuestro, es ETERNO” (descripción en su álbum).

  • Sonia, madre de Rodrigo Cara.

  • Inicio del homenaje: Luchi "De tan sincero".

  • Cierre del homenaje: Primo del Cebo presenta "Niño Fiesta".

espectáculo | música | la skandalosa | homenaje | cebolla | cebo | rodrigo cara | bustelo