Mendoza tendrá un verano con temperaturas por encima de la media

Además, se registrarán pocas lluvias. Así lo informó Federico Otero, meteorólogo del Conicet. Pese a este escenario, el riesgo de incendios será bajo.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Cambio climático / / Publicado el 12 DE DICIEMBRE 2019

Los pronósticos indican que durante el verano, las temperaturas estarán por encima de lo normal, mientras que la probabilidad de precipitaciones se encontrará en el 45 %, es decir por debajo de la media histórica. Así lo explicó Federico Otero, meteorólogo del Conicet. De igual forma, esta información se trata de pronósticos probabilísticos, por lo que puede haber fenómenos extremos de precipitación, como el desarrollo de tormentas.

Por otro lado, el meteorólogo explicó que el riesgo de incendios es mucho más bajo en verano. “Es más preocupante durante otras épocas del año, cuando hay zonda”, dijo. “En verano el suelo está más húmedo, la vegetación está en su fase de crecimiento y no hay mucha sequedad como para iniciar los incendios”, agregó.

Mirá la nota completa.

 

Ideas simples para cuidar el agua y sobrevivir a la emergencia hídrica

En materia hídrica, según expertos de Irrigación, el escenario en Mendoza será muy crítico esta temporada y se enfrentará a uno de los peores ciclos de los que se tengan datos. Claro, la Cordillera es la misma y la nieve lejos estuvo de alcanzar niveles mínimamente aceptables.

verano | pronóstico | temperatura | precipitaciones | incendios