Mi Argentina, la app para tener los documentos del auto digitalizados

Se podrá circular con la licencia, la cédula verde y la azul en este formato, que tiene la misma validez que la versión física. Mirá el paso a paso para realizar el trámite.

Mi Argentina, la app para tener los documentos del auto digitalizados

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 10 DE JULIO 2019

La cédula verde, la cédula azul y la licencia de conducir ya se pueden tener digitalizadas mediante la aplicación Mi Argentina. A partir de hoy, miércoles 10 de julio, se podrá tener en el celular la versión digital de estos documentos del vehículo para circular con la misma validez que sus versiones físicas.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde se indicó que se establecerá la creación de la Cédula de Identificación del Automotor Digital, Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital. Además, el Gobierno nacional señaló que las versiones digitales de los documentos “serán complementarias” de sus versiones en formato papel y replican sus diseños. La idea a futuro es incorporar los comprobantes del seguro del vehículo. 

La app Mi Argentina está disponible para descargar tanto de Apple Store como de Google Play. Funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. El conductor debe validar su identidad luego de descargar la aplicación.

Paso a paso para realizar el trámite 

Bajar la aplicación ingresando a la tienda de aplicaciones del celular, buscar "Mi Argentina" y descargarla.

Apretar "Ingresar" y luego "Registrarme" para acceder al formulario. Para este registro se necesita dirección de correo electrónico y número de CUIL.

Validar la identidad. Se puede realizar de varias maneras: de forma remota desde la versión móvil de la aplicación, de forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites, o de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR de ReNaPer.

Validar las cédulas. Ingresar el número que aparece en el documento físico. Las cédulas ya emitidas quedarán automáticamente incorporadas al Perfil Digital del Ciudadano sin necesidad de validarlas.

Se accede a las cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de la aplicación Mi Argentina.

 

El carnet de conducir ya tiene una versión digital para el celular

El nuevo formato tendrá la misma validez que el carnet físico y se podrá descargar a través de una aplicación.

 

sociedad | app | mi argentina |