Infografía: mirá cómo llegar a la UNCUYO con Mendotran

Conocé las líneas que recorren la Ciudad Universitaria y desde qué departamentos se pueden tomar los colectivos.

Infografía: mirá cómo llegar a la UNCUYO con Mendotran

Foto: Ariella Pientro

Sociedad Unidiversidad Mendotran / por Florencia Martínez del Río / Unidiversidad / Publicado el 06 DE ENERO 2019

Mendotran ya comenzó a funcionar y una de las tantas dudas de los usuarios, especialmente de estudiantes y docentes, es cómo llegar a la Universidad Nacional de Cuyo. Mirá cuáles son las líneas que recorren el circuito universitario y las que solo circulan por la rotonda de ingreso de calle Orzali. Además, conocé desde qué departamentos provienen los colectivos y dónde tomarlos.

La idea de este nuevo sistema de transporte público es que los recorridos hacia la UNCUYO sean realizados principalmente por los servicios troncales y que los pasajeros que provengan de otras zonas del Gran Mendoza se vinculen con ellos mediante trasbordos. Sin embargo, hay otras líneas que ingresan a la Universidad desde diferentes departamentos.

 

Desde el centro a la UNCUYO

Los troncales (rojos) que ingresan al predio universitario son: el 120, que llega desde Guaymallén y el 125, que recorre la terminal y el barrio Soberanía. Ambos pueden ser tomados en la calle España, Las Heras o Juan B. Justo. 

El 300 y 301 (verdes), que en sus carteles dice El Challao y B° Sanidad, también ingresan al circuito de la UNCUYO y tienen paradas en las calles Vicente Zapata, Colón, 9 de Julio, entre otras. 

El 606 (celeste) proveniente de Las Heras tiene su recorrido por calles 9 de julio, Godoy Cruz, 25 de Mayo, y Las Heras, por ejemplo. 

Por último, el 913 (verde oliva) que llega desde Guaymallén, sube hasta la Universidad por Vicente Zapata, Colón, 9 de Julio, y Pedro Molina. Este colectivo es menos directo porque luego de esas calles toma otras como La Pampa y Peltier

Ahora bien, desde la capital mendocina también pueden tomarse otras líneas que no circulan por el predio de la UNCUYO sino que solo llegan hasta la rotonda de ingreso de la calle Orzali. Estos recorridos son los del 121 y 126.

 

A la UNCUYO sin recorrer el Centro

El 312 ingresa a la Ciudad Universitaria desde Las Heras, luego de pasar por el barrio Municipal, el hospital Lagomaggiore y el B ° Peluqueros.

Desde el departamento godoycruceño y lasherino llega el 421 (amarillo) desde los barrios La Estanzuela y Foecyt, y el hospital Lagomaggiore. El 422 tiene un recorrido muy similar pero llega solo hasta la rotonda Orzali.

El 464 transita por todo el predio universitario desde los mismos municipios que el anterior, pero pasa por el barrio Covimet, la plaza Godoy Cruz, además del nosocomio materno infantil. El 465, por su parte, también va a la Universidad pero hasta Orzali.

Otro de los colectivos que ingresa al Campus es el 730 (azul), desde los barrios Beguin y la Estanzuela.

 

Hacia la Facultad de Ciencias Agrarias

La línea 740 recorre el centro hasta esta casa de estudios ubicada en Luján. Algunas de las calles por las que transita son: Patricias Mendocinas, Virgen del Carmen de Cuyo, España, y Peltier. Este es el único colectivo que figura en Google Maps hasta el momento.

 

 
La información de los recorridos fue extraída por Unidiversidad desde la revista de Mendotran.

sociedad | mendotran | uncuyo | colectivos | recorridos |