Mirá el spot oficial de los Premios Gardel en Mendoza

La producción musical argentina tendrá su fiesta máxima el próximo 14 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo. Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, Lali Espósito y más artistas destacados están nominados para este galardón.

Mirá el spot oficial de los Premios Gardel en Mendoza

Cultura Unidiversidad Premios Gardel / por Unidiversidad / Fuente: Los Andes / Publicado el 23 DE ABRIL 2019

"Los Gardel brillan más que nunca en la provincia más linda". Así fue presentada mediante un video promocional la edición 2019 de los Premios Gardel, los más importantes de la música argentina. El evento se vivirá en Mendoza este 14 de mayo, en el Auditorio Ángel Bustelo. En su edición número 21, la ceremonia se desarrollará por primera vez en su historia fuera de Buenos Aires.

Entre los artistas nominados están Andrés Calamaro, Lali Espósito, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y Ulises Bueno. Se espera que viajen a Mendoza para ser parte de la fiesta en el Ángel Bustelo.

Los Premios Gardel son organizados cada año por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). Tienen 45 categorías, y premian trabajos de música rock, pop, folclore, tropical, cuarteto, electrónica, clásica, romántica/melódica, entre otros géneros.

Su máximo galardón es el Gardel de Oro, que queda en manos de la persona que el jurado considera que realizó el mejor álbum del año. En la edición anterior, quien se lo ganó fue Charly García, gracias a Random, su último álbum. Este año, competirán por el Gardel de Oro Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Escalandrum y Marilina Bertoldi.

Bandalos Chinos festeja sus nominaciones a los Premios Gardel

Tras el éxito de su último disco, BACH, la banda recibió tres nominaciones. Entrevistamos a Goyo Degano, vocalista de la banda.

 

Mujeres que representan a Mendoza

Las mujeres vienen pisando muy fuerte en la edición de este año, de acuerdo a lo publicado por Los Andes: en el rock, por ejemplo, la participación femenina creció un 250 % con respecto a la edición pasada, y en el pop subió un 60 %.

En la lista de músicos y grupos nominados a los Premios Gardel 2019, figuran tres artistas mendocinas. Las hermanas Abraham (Betiana y Marianela) están nominadas en el rubro "Mejor Álbum Grupo de Folclore". Mientras que Beatriz Plana competirá en la categoría "Mejor Álbum de Música Clásica" con su trabajo Sola Flauta Sola.

cultura | música | premios gardel 2019 | mendoza | auditorio ángel bustelo