Ricardo Villalba dijo que los cambios a la ley son "un golpe" a Mendoza

El investigador del Ianigla participó en la marcha a Casa de Gobierno contra la reforma de la 7722.

Ricardo Villalba dijo que los cambios a la ley son "un golpe" a Mendoza

Foto: Ariella Pientro

Sociedad Radio U Dale! / Ley 7722 / / Publicado el 23 DE DICIEMBRE 2019

La marcha contra la reforma de la Ley 7722 recorrió alrededor de 100 kilómetros y se concentró en la Casa de Gobierno. Allí, se le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que vete la norma. La caravana, de más de dos kilómetros de longitud, comenzó en San Carlos y fue sumando personas en distintas localidades hasta llegar al nudo vial.

Miles de manifestantes llegaron esta mañana a Vicente Zapata y Costanera, en Ciudad. Pasadas las 8, emprendieron el tramo final hasta Casa de Gobierno, donde esperaron a otros mendocinos y mendocinas para defender la ley que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera.

Ricardo Villalba, investigador del Ianigla presente en la concentración, dijo a Radio U: "Esta es una respuesta al golpe que recibimos todos los mendocinos el día viernes que se aprobó la modificación. Estoy reconfortado de que el pueblo de Mendoza haya reaccionado de esta manera. No podemos abrir la provincia a las sustancias tóxicas y al envenenamiento".

 

Escuchá la entrevista completa.

Agrupaciones políticas y ambientalistas nacionales, en defensa de la 7722

Celeste Fierro, referente social de Movimiento Socialistas de los Trabajadores (MST) y miembro de la Red Ecosocialista, dialogó con Radio U. Contó que desde Buenos Aires se están realizando acciones solidarias con la lucha del pueblo mendocino contra la reforma de la Ley 7722.

Audio

  • Móvil de Natalia Calderón a Ricardo Villalba.

sociedad | ley 7722 | marcha | ricardo villalba |