Educadoras por el agua se manifiestan contra de la minería contaminante

Docentes que les enseñan a los estudiantes a cuidar este recurso aseguraron que la reforma de la Ley 7722 "es una falta de respeto a los derechos humanos".

Educadoras por el agua se manifiestan contra de la minería contaminante

Foto: Ariella Pientro

Sociedad Radio U Dale! / Ley 7722 / / Publicado el 23 DE DICIEMBRE 2019

En la concentración frente a la Casa de Gobierno realizada este lunes 23 de diciembre para pedirle al gobernador Rodolfo Suarez que vete la reforma de la Ley 7722, están participando docentes dedicadas a concientizar a los chicos y chicas sobre el cuidado del agua. Dos de ellas, Verónica y Mariana, dialogaron al respecto con Radio U.

"Durante años venimos trabajando en los proyectos de cuidado del agua en las escuelas y concientizando. Esta ley es la expresión de lo que hacemos en las escuelas. Es un cinismo total y falta de respeto a los derechos humanos. Pedimos que se derogue la ley, no se los votó con un cheque en blanco. Estamos en emergencia hídrica y sequía", expresaron las educadoras por el agua.

"Estamos luchando para que den marcha atrás con la reforma. No entendemos esta terquedad de los gobiernos de imponernos esta forma de minería tan agresiva para el medioambiente", agregaron.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Móvil con Verónica y Mariana.

    Docentes y educadoras por el Agua

sociedad | ley 7722 | marcha | agua |