Moyano amenaza con un paro nacional para el 14

“Si el martes no tenemos respuesta, el jueves vamos al paro nacional”, dijo el líder de Camioneros al reclamar un aumento del 27 % anual y un plus de $ 15 000 a fin de año.

Moyano amenaza con un paro nacional para el 14

Hugo Moyano, junto a su hijo Pablo, amenazó con un paro nacional de camioneros si el gremio no obtiene el aumento de sueldo del 27 % que reclama. Foto publicada por Infobae.

Nacional Unidiversidad Gremiales / por Unidiversidad / Fuente: InfoGremiales / Publicado el 06 DE JUNIO 2018

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió en el marco de la dura paritaria que enfrenta su gremio: “Si no tenemos respuestas el próximo martes, el jueves hacemos un paro nacional”. Así, el exlíder de los CGT Azopardo anunció una huelga sin movilización para el 14 de junio, cuando comienza la Copa Mundial de Fútbol, si no logran un respuesta favorable a su reclamo del 27 % de aumento, la que debería llegar a la reunión paritaria que mantendrán el martes 12. El sector reclama, además, un plus de $ 15 000 a fin de año.

El dirigente denunció que el Gobierno “presiona a los empresarios para que no ofrezcan más del 15 %” e insistió en que no tiene miedo de ir preso. “Si me quieren poner en cana, vegan”, afirmó, desafiante, en referencia a las investigaciones judiciales que golpean tanto a su figura como a su familia.

A la hora de criticar al Ejecutivo, Moyano dijo: “Quieren hacer todo lo que es perjudicial para el trabajador”. También atacó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: “La única experiencia que tiene es haber creado la bicisenda”.

La decisión de los Camioneros se conoce un día antes de que la CGT se reúna para definir una medida de protesta. Al ser consultado sobre el posicionamiento de la centra obrera, Hugo Moyano fue muy crítico: “Los muchachos todavía están analizando los problemas en profundidad… quizás en el 2030 anuncien un paro”, señaló con ironía.

“Nosotros vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo, que es darle al trabajador lo que se merece”. Respecto de la posible huelga, advirtió: “Que nadie diga que no le hemos avisado”.

política nacional | paritarias | camioneros | hugo moyano | paro | huelga