Multitudinaria marcha contra la violencia hacia las mujeres

El colectivo Ni Una Menos realizó la lectura de un documento frente a la sede de los tribunales para visibilizar "la nula perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial".

Multitudinaria marcha contra la violencia hacia las mujeres

Foto: Mendovoz

Sociedad Unidiversidad #NiUnaMenos / por Fuentes: Mendovoz / El Sol / Publicado el 26 DE NOVIEMBRE 2019

Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mendoza se movilizó bajo la consigna “Ante la justicia machista, memorias y luchas feministas”, en rechazo a sentencias con falta de perspectiva de género. Así, la marcha fue encabezada por familiares y víctimas para visibilizar frente a la sede de tribunales "la falta de justicia" en torno a distintos casos resonantes de Mendoza, entre ellos, el femicidio de Julieta González, la desaparición de Viviana Luna y diversas denuncias de abusos sexuales.

Reclaman una justicia con perspectiva de género

Carolina, madre de una menor abusada, señaló que se viven "destratos hacia las víctimas en fiscalías y comisarias".

Desde el colectivo Ni Una Menos de Mendoza, destacaron "la nula perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial" y exigieron "la inmediata aplicación de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género". También repudiaron "los fallos misóginos y casos de impunidad reiterados en el ámbito de la justicia provincial, la falta de celeridad en los procesos que debieran proteger a las mujeres y disidencias, como también la doble vara a la hora de impartir justicia".

“Esta marcha permite dar a conocer de manera ruidosa lo que significa la violencia contra las mujeres y cómo la padecemos en todos los ámbitos. Sin lucha no hay derechos. Necesitamos que nos escuchen", destacó una de las manifestantes.

También exigieron "la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, la inclusión laboral trans, el cumplimiento efectivo de la Ley 26485 que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y el aborto legal", entre otras demandas, informó El Sol.

Marcharán contra la violencia hacia las mujeres

Desde Ni Una Menos convocaron a esta manifestación del lunes 25 para denunciar la falta de perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial.

marcha | ni una menos | violencia de género | perspectiva de género | justicia | poder judicial