Candidatos a gobernador debatirán en la UNCUYO

Barbeito, Bermejo y Cornejo se enfrentarán el miércoles 10 a las 20.30 en la Nave Universitaria. Señal U transmitirá en vivo.

Candidatos a gobernador debatirán en la UNCUYO

Barbeito, Cornejo y Bermejo debatirán en la Nave Universitaria

Provincial Unidiversidad / Publicado el 08 DE JUNIO 2015

En la Nave Universitaria, el 10 de junio a las 20.30 discutirán los asuntos más importantes de la Provincia los candidatos a la gobernación. Se puede asistir gratuitamente y también se transmitirá en vivo a través de Señal U.

Como parte de los debates #15U organizados por la Universidad, los candidatos Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda de los Trabajadores) darán su diagnóstico sobre la Provincia y los cambios que proponen de resultar electos. El cruce se realizará dentro del marco de una serie de ciclos y debates que propone la UNCUYO, que ya analizó temas como Matriz Productiva, Seguridad y Educación. Entre los asuntos a tratar en esta ocasión se encuentran la matriz productiva y energética, el ordenamiento territorial, el ambiente y el agua, la educación, la justicia y la seguridad, y la salud.

Previamente, en la sala Azul de la Nave, los candidatos formarán parte de una mesa de acuerdos de construcción de políticas públicas en la que se comprometerán a seguir sus líneas si ascienden a la gobernación. Los distintos ejes que la conforman son: Desarrollo Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Fortalecimiento del Estado; Educación, Ciencia y Tecnología; Matriz Productiva y Energética; Justicia y Seguridad, y Salud, entre otros.

Entre los presentes, además de las autoridades de la Universidad y los posibles gobernadores, se encontrarán representantes del sector científico y académico, empresarial, sindical y de diversas organizaciones sociales de Mendoza.


Mirá también: