No se registraron nuevos casos de COVID-19 en Mendoza

Además, el Ministerio de Salud resaltó que este viernes se recuperaron 2 personas internadas: una que permanecía en el Central y la otra en el Fleming.

No se registraron nuevos casos de COVID-19 en Mendoza

El Gobierno de Mendoza confirmó que no se registraron nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Foto: Twitter

Provincial Unidiversidad Casos de Covid-19 en Mendoza / por Unidiversidad/ Fuente: Prensa de Gobierno / Publicado el 22 DE MAYO 2020

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que este viernes no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia, luego de realizarse 43 determinaciones

En ese sentido, con la llegada de los partes de notificación epidemiológica enviados por los diferentes hospitales públicos y privados, la Dirección de Epidemiología de la Provincia resaltó que durante las últimas horas se produjo la recuperación de 2 pacientes internados por COVID-19: un hombre internado en el Hospital Central y otro paciente internado en el Hospital Fleming.

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Dieron detalles del contagiado 83 y limitaron el transporte en alta montaña

El paciente con coronavirus número 83 de Mendoza rompió con ocho días consecutivos de tests negativos. Tras conocerse el resultado, se puso en marcha una investigación epidemiológica. Los detalles de este caso y varios anuncios relacionados con nuevas restricciones del transporte en la zona de alta montaña y la autorización de las reuniones familiares fueron el eje de una conferencia de prensa que se dio este viernes en Casa de Gobierno.

Asimismo, la provincia tiene 64 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

provincial | coronavirus | informe | infectados | fallecidos | mendoza | mayo | 2020