Cómo revertir el abandono de la Cuarta Sección: hay ideas y proyectos, pero la realidad es otra
A lo largo de las décadas, la “ciudad vieja”, al este de la Capital provincial, ha tenido distintas ...
17 DE JULIO DE 2026
El Ministerio de Salud provincial informó que se trata de un hombre con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. Ya son 82 los casos.
Las autoridades provinciales confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en Mendoza. Foto: Télam
Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno
Publicado el 12 DE MAYO DE 2020
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, a través de su red de laboratorios, informó que este martes se procesaron 33 determinaciones, de las cuales 32 fueron negativas. Hubo un nuevo caso positivo: un hombre con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil.
Mendoza cuenta con 82 casos confirmados. Son 41 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asiimismo, la provincia tiene 43 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar el nuevo contagio y contar que ya son más de 500 las personas aisladas en hoteles de Mendoza.
Hoy tenemos un nuevo caso positivo de covid-19 en Mendoza. Se trata de una persona que arribó de Brasil y fue detectado gracias a que ingresó directamente a la cuarentena que exigimos para todos los que llegan a la provincia.
(Abro hilo)— Rodolfo Suarez (@rodysuarez)
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.
provincial, coronavirus, informe, infectados, fallecidos, mendoza, mayo, 2020,
A lo largo de las décadas, la “ciudad vieja”, al este de la Capital provincial, ha tenido distintas ...
17 DE JULIO DE 2026
El Equipo Mendocino de Arqueología y Antropología Forense de la UNCUYO busca trabajar a la par de ...
16 DE JULIO DE 2026
En un contexto socioeconómico desafiante, la necesidad de trabajar, cuidar a otras personas y ...
15 DE JULIO DE 2026