Ideal para el verano: ocho aplicaciones para el cuidado del cuerpo

Los smartphones y sus apps pueden ayudarnos a mejorar el peso, hacer ejercicio, comer mejor y hasta tener una buena salud mental.

Ideal para el verano: ocho aplicaciones para el cuidado del cuerpo

Tecnología Unidiversidad Salud / por Unidiversidad / Agustina Cruciani / Publicado el 14 DE ENERO 2016

La llegada del verano suele ser un momento para pensar en el aspecto del propio cuerpo. A veces se invierte mucho dinero en lograr la figura deseada. Pero otras veces, la tecnología -en especial los smartphones y sus apps- permite acceder a consejos y sugerencias gratis para controlar el peso, hacer ejercicio, dormir o comer mejor.

Estas son ocho aplicaciones gratuitas disponibles para Android:

 

PARA EL CONTROL DEL PESO

Akti BMI

Ideal para personas concientes de su salud, esta aplicación ayuda a calcular el índice de masa corporal y ver las explicaciones en forma gráfica. Se puede observar el aumento o disminución del peso sobre el nivel normal. Además, indica a diario, con estadísticas y graficas detalladas cómo evoluciona el peso corporal.

Cuando se instala, se ingresa en la aplicación el peso, y así se va actualizando por uno mismo para obtener un progreso, además va motivando a seguir mejorando. También verifica constantemente si la dieta va sido efectiva. Brinda un análisis detallado de la constitución física y de los cambios en el peso.

Es ideal para deportistas, ya que se adapta al estatuto de mejorar la masa muscular y ganar peso. Ayuda a tener un seguimiento continuo de los índices de porcentaje de grasa, masa muscular y peso; a la vez propone nuevas metas para seguir mejorando.

Contiene: una calculadora de índice de masa corporal y gráficas, tu peso deseado, diario de peso corporal, recordatorio y seguimiento de información de tu cuerpo.

Monitorea Tu Peso

Esta aplicación es una herramienta que ayuda a motivar a una persona a seguir una dieta y/o programa de ejercicio para poder alcanzar su peso deseado dentro de un período predefinido.

Se introduce el peso de una forma regular y supervisa el proceso a través de medios estadísticos y graficos. También puede introducir y seguir multiples perfiles y supervisar el proceso de los miembros de la familia, amigos, o simplemente crear más de un perfil para uno mismo, así ayuda a fijar metas parciales hasta llegar a un objetivo final.

También sugiere un peso ideal y recomienda la cantidad de tiempo necesario para llegar a lo anhelado en función del peso actual, altura, estructura corporal, el sexo y la edad.

Contiene: seguir a perfiles individuales o múltiples, las mediciones pueden verse representadas en kilos o libras, metros o pies, calcular el peso ideal según la edad, altura, sexo y tipo de cuerpo, gráfico completo que muestra el progreso general de pérdida de peso a través del tiempo, IMC (Índice de Masa Corporal) calculado, calcula la ingesta diaria de calorías, calcula el porcentaje de grasa corporal, pérdida de peso total calculada, cantidad restante del peso calculado, pérdida promedio diaria calculada, pérdida promedio semanal calculada, progreso global calculado, posibilidad de añadir nuevos pesos en fechas anteriores, muestra un indicador para mostrar la calidad de su progreso diario, PIN para proteger su privacidad, mostrar el peso restante en el icono de la aplicación y está disponible en múltiple idiomas.

 

ACTIVIDAD FISICA EN CASA 

Ejercicios Caseros 

El ejercicio es una parte importante del estilo de vida saludable de cada uno, previene problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y ayuda a reducir el estrés. Con esta aplicación se puede adquirir un buen estado físico en poco tiempo del día y sin necesidad de implementar costos.

Contiene un motor de texto a voz incluido, se puede realizar una rutina completa sin necesidad de estar interrumpiendo el ejercicio. Adicionalmente se puede activar un sonido guía por segundo para mejor ritmo en los ejercicios. Cada ejercicio contiene detalles y una imagen ilustrativa para facilitar su ejecución. Posee rutina de calentamiento y de estiramiento final para mejorar los resultados requeridos.

Se pueden realizar en la comodidad de la casa. Algunas de las rutinas son: circuito explosivo, tonificar las piernas, abdominales.

Adicionalmente, se dividen los ejercicios en secciones para practicar de forma individual, como el abdomen, brazos, glúteos y piernas.

Se recomiendo que antes de iniciar una rutina con esta aplicación se consulte un médico que indique mejor el ejercicio de acuerdo a la condición física de cada uno.

Para complementar los ejercicios se recomiendo tomar mucho líquido, antes, durante y después de realizar ejercicio físico. Realizar un precalentamiento de 15 minutos, para evitar lesiones musculares y realizar 10 minutos de estiramiento, luego de finalizar la rutina de ejercicios.

Es una aplicación disponible en Android y gratis.

Tabla de 7 Minutos

La "Tabla de 7 Minutos" es un programa de ejercicio diseñado científicamente que se ha convertido en un éxito internacional, es sencilla pero eficaz.

Los investigadores han seleccionado 12 ejercicios que se realizan durante 30 segundos, con intervalos de 10 segundos de descanso. Este entrenamiento de alta intensidad produce un metabolismo diario más elevado y equivale a hacer ejercicio durante más de una hora, en 7 minutos aproximadamente.

Lo mejor es que son ejercicios fáciles, para los que no se necesita equipo y que, por tanto, se pueden hacer en cualquier lugar.

Esta app registra los resultados y añade algo de diversión, permitiendo alcanzar metas conforme se avanza en los ejercicios.

Fue desarrollada por profesionales del fitness y algunas características son: bello diseño, instructores masculinos y femeninos que guían por vídeo, audio, imágenes y texto, se incluye todo el contenido (sin cargos adicionales y sin necesidad de conectarte a Internet), un seguimiento del peso, un seguimiento de tus actividades con nuestro calendario.

 

DESCANSAR TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Sleep as Android Unlock

Descansar bien también es algo importante en la salud física y mental del cuerpo, es por eso que esta aplicación brinda una alarma con seguimiento de ciclos de sueño

Es un reloj inteligente con monitoreo de ciclos de sueño. Permite que el despertar sea un momento agradable, óptimo y fácil.

Permite un seguimiento de los ciclos de sueño con despertador inteligente. (2 semanas de prueba), un gráfico histórico de tu descanso. Estadísticas de deficiencia de sueño, sueño profundo y ronquidos, contiene alarmas con sonidos naturales a un volumen agradable, como pájaros, tormentas, se puede usar una canción como alarma, o canciones con sonidos naturales para dormir más rápido.

También evita que uno se pueda quedar dormida, ya que para apagar la alarma se puede resolver cálculos matemáticos, o verificaciones táctiles.  Detecta los ronquidos, y ofrece sonidos anti-ronquidos.

 

LA ALIMENTACIÓN, ESENCIAL 

Come bien

Es una aplicación móvil de salud para mejorar hábitos alimenticios para personas con riesgo, problemas cardiovasculares o que quieran mejorar su salud, les permite tomar decisiones que contribuyan a mejorar el bienestar. 
La aplicación brinda información personalizada de acuerdo a las necesidades de quien la use. Es una aplicación pensada para encontrar alimentos saludables, ingredientes buenos y malos, alternativas de comidas y consejos especializados.

Además tiene el programa "Te quiero te apoyo", por medio del cual se puede vincular a la persona que está cerca de uno apoyándola para mejorar los hábitos alimenticios, a esta persona le llegarán consejos especializados y recordatorios de buenos hábitos alimenticios al correo.

Dietas Saludables

Es una aplicación creada con el propósito de ayudar a mejor la alimentación diaria, ayuda con mas de 100 dietas variadas y bebidas para subir/bajar de peso, y recomendaciones para cada uno. Disponible en Android y gratis. Además es muy fácil de utilizar.

 

TODO EN UNO

Podómetro + Pulsómetro, es una aplicación que ayuda a la dieta y la salud. Aporta un análisis exhaustivo ‘Top 5’ lugar, ruta, dormir, paseo con tendencia diaria o semanal,  rastreador gimnasio automático,  almacenar datos sólo en el teléfono, es gratis y es avanzada en reconomiento de movimiento de los ejercicios.

Características:
✔ Sueño rastreador: detecta cuánto tiempo durmió anoche con "Buenos Días" saludo.
✔ Contador de Calorías: deja constancia de actividad y cuenta diaria de calorías quemadas automáticamente para su dieta.
✔Peso rastreador: un seguimiento de su pérdida de peso y la dieta fácilmente con la calculadora BMI.
✔ Lugar rastreador: Rastrea los lugares que ha visitado con un impacto de batería baja (menos del 5%).
✔ Ruta rastreador Discos de lo mucho que el transporte (coche, vuelo, bicicleta) y muestra las rutas en el mapa.
✔ Ejercicio rastreador reconoce el movimiento de diversos ejercicios y deportes (en cuclillas, Liegestütze, a sentarse, Hula-hoop, Saltar la cuerda, elíptica, cinta de correr) más allá de los pasos a pie.  
✔ Pulsómetro que mide con exactitud su ritmo cardíaco basado en cámara y hace que sea fácil de monitorear la salud del corazón. Sin límite diario en la medición.

 

vernao | cuerpo | aplicaciones