One Click JAM 2016, o de cómo hacer juegos para personas con discapacidad

Desde Mendoza surgió hace un año una iniciativa única en Latinoamérica: hacer juegos para personas con discapacidad. Esta jornada se llevará a cabo en el Espacio Cultural Julio LeParc el día viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril. Entrevistamos a Julio Micic.

One Click JAM 2016, o de cómo hacer juegos para personas con discapacidad

Tecnología Radio Abierta Mirada Info / por Esteban Maldonado, Lian Deputat, Miguel Alanoca, Magalí Jaime / Publicado el 15 DE ABRIL 2016

Sabiendo que hay un alto espectro de situaciones en las que se puede encontrar una persona, Mendoza Game Devs, organizadora en esta iniciativa, trató de enfocarse en aquellas a las que se les dificulta (quizás un poco más) jugar de forma tradicional, es decir, aquellas personas con discapacidades motrices.

Así surge One Click JAM. Un evento en el que se busca desarrollar videojuegos en un periodo de tiempo limitado (un poco más de 48hs) teniendo en cuenta estos aspectos. Las inscripciones se encuentran abiertas si querés ser parte de esto, este fin de semana en el Espacio Cultural Julio Le Parc que se ubica en -Mitre y Godoy Cruz-, San José, Guaymallén. La entrada es libre y gratuita y los horarios son: viernes de 15 a 21, sábado de 9 a 21 y domingo de 9 a 20 horas.

Quién nos comentó más del evento fue, Julián Micic, miembro de Mendoza Game Devs y organizador del One Click JAM 2016, en una entrevista telefónica en el programa "Open Cubox" que sale los viernes a las 14 horas por la 107.9FM.

Web oficial del evento: http://www.oneclickjam.org/es/sedes/mendoza-argentina

 

Audio

  • Audio.

tecnología | videojuegos | open cubox | radio abierta