"Operativo Amistad" en Capital: así serán los controles por el Día del Amigo

Buscan que las reuniones se realicen a lo largo de toda la semana que viene y no se concentren en un solo día. Más controles, reservas anticipadas y distanciamiento.

"Operativo Amistad" en Capital: así serán los controles por el Día del Amigo

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Día del amigo / por Unidiversidad / diario UNO / Publicado el 16 DE JULIO 2020

La Capital de Mendoza preparó el “Operativo Amistad”, para controlar las actividades que se realicen por el Día del Amigo. El intendente Ulpiano Suárez aseguró que habrá severas sanciones para las reuniones clandestinas y que los inspectores saldrán a verificar que los bares, restaurantes o cafés cumplan con todas las medidas impuestas.

“Queremos hablar de la semana de la amistad, es decir hay varios días para juntarse. Buscamos evitar que todas las reuniones de amigos se concentren en un solo día: el lunes 20”, indicó Suárez a Radio Nihuil.

Desde el viernes 17 y hasta el sábado 26 de julio habrá un operativo especial, que se sumará a los controles diarios que se realizan por la cuarentena.

“Hay más de 750 establecimientos esperando a quienes elijan la Ciudad para festejar la semana de la amistad, entre bares, restaurantes y pizzerías. Vamos a hacer hincapié en que hay que hacer la reserva previa, cumplir con terminación de DNI, tener la confirmación de la reserva para circular, respetar el máximo de 6 personas y el horario de cierre, que es a las 23”, sostuvo Suárez.

También indicó que apelan al cumplimiento de las normas en los establecimientos y a que los ciudadanos exijan al local gastronómico donde vayan que les entreguen la declaración jurada y se cumpla con el distanciamiento social.

“Podemos festejar el Día del Amigo, pero no en las casas. Si esto sucede vamos a aplicar sanciones. Los invitamos a festejar en la semana de manera segura en alguno de estos establecimientos”, expresó el intendente.

“Hablamos con el gobernador Rodolfo Suarez por los festejos del Día del Amigo y nos pidió a los intendentes que seamos estrictos con los controles. Esto es porque los contagios no derivan de las actividades económicas habilitadas, sino de las reuniones familiares y de las juntadas clandestinas”, agregó.

 

dia | del | amigo | controles | distanciamiento | cuarentena | capital | bares