Ordenaron la liberación de Lula, pero la suspendieron minutos después

Carla Jiménez, directora de El País en Brasil, contó en Radio U detalles de lo sucedido en las últimas horas en el caso del expresidente condenado a 12 años de prisión por corrupción.

Ordenaron la liberación de Lula, pero la suspendieron minutos después

Foto: AFP

Internacionales Radio U Dale! / La suerte de Lula / / Publicado el 10 DE JULIO 2018

El juez Rogério Favreto ordenó el domingo 8 de julio la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por el conocido como 'Caso tríplex'. Sin embargo, poco después, el magistrado João Pedro Gebran Neto, uno de los tres que por unanimidad condenaron en enero al exmandatario, suspendió esa orden y Lula seguirá detenido. Carla Jimenez, directora de El País en Brasil, dialogó con Dale!  y afirmó que la solicitud tenía una "fundamentación frágil.

"El Juez de guardia decidió dictar una sentencia que pedía la liberación de da Silva, con una fundamentación frágil, argumentando irreglaridades en su proceso. Tomó esa decisión unilateralmente", comentó Jimenez, quien agregó: "La Justicia en Brasil está  muy politizada y actuó muy rápido en este caso y para otros no tienen la misma velocidad ni eficiencia".

La directora de El País calificó de "escandaloso" todo lo sucedido con la situación del expresidente y aseguró que da Silva "mantiene su proyecto de ser candidato a las próximas elecciones como manera de decir que está detenido de manera injusta".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Carla Jimenez, directora de El País en Brasil.

internacional | brasil | lula da silva | carla jiménez |