Pablo Rago: "Mendoza tiene un clima ideal para hacer cine"

El actor se encuentra en la provincia filmando la serie “Valentino”. En comunicación con "Tren Cinéfilo", hizo un recorrido de su extensa carrera.

Pablo Rago: "Mendoza tiene un clima ideal para hacer cine"

Foto Diario Los Andes

Sociedad Radio Abierta Coberturas especiales / por Nahir Miner - Tren Cinéfilo / Publicado el 14 DE NOVIEMBRE 2019

Con una importante carrera que lo antecede, tanto en la pantalla grande como en la televisión nacional, Pablo Rago encara hoy la realización de una nueva serie: Valentino. 

Dirigida por Martín Desalvo, contará con una primera temporada de 6 capítulos y lo tendrá a Rago como protagonista en el papel de Cupido, quien verá dificultada su tarea para flechar corazones, ya que las nuevas tecnologías han modificado la forma en que se producen los encuentros entre unos y otros y, consecuentemente, la comunicación interpersonal.

En la historia, Cupido deberá buscar ayuda y se encontrará con Elena (Mónica Ayos), una superestrella de las redes sociales quien lo auxiliará para adaptarse a esta nueva era digital y finalmente poder cumplir con su misión.

“Esta bueno como reflexión. De ninguna manera demonizamos a las redes sociales, sino todo lo contrario, como una forma, un nuevo lenguaje de comunicación entre los humanos”, comentó Rago.

El sol y el buen vino como locación y disfrute

El equipo de producción de Valentino comenzó su estancia en Mendoza algunas semanas atrás. Tras los primeros días de preproducción, después comenzaron con intensas jornadas de filmación. Respecto a la provincia, como locación, Rago resaltó que es “un lugar muy interesante para hacer cine, más allá de la belleza del lugar, tiene un clima muy estable que es algo que frena mucho las producciones en Buenos Aires, por ejemplo”.

“Mendoza debería ser lo que es Los Ángeles para EEUU, ya que tiene un clima ideal para hacer cine”, expresó Rago.

Sin embargo, no todo es trabajo. Así lo confirmó cuando expresó haber hecho algunas actividades típicas mendocinas: recorridos por la famosa calle Arístides y paseos en kayak. También agregó estar planeando algunas otras como ir a la cancha y visitar una bodega.

Cabe destacar que no es la primera vez que el actor se encuentra en nuestra tierra. A raíz de ello expresó tener un gran contacto con la provincia ya que cuenta con varias amistades y destacó el buen trato que recibe cada vez viene.  

El Ping Pong a Pablo Rago

  • ¿Vino tinto o blanco? ¿De qué especialidad?

- “La moda hoy es el malbec, pero voy a disentir: Pinot Noir, me encanta”.

  • ¿Cine o Netflix?

- “No miro Netflix, voy al cine. En cuanto llegué, lo que no había podido ir a ver en Buenos Aires, fui a ver el Guasón y terminé completamente flasheado, con muchas ganas de verla de nuevo. Salí con unas ganas de actuar, esa actuación es alucinante, la película es increíble.”

  • ¿Mejor actor y actriz a nivel nacional?

- Tengo que decirte Ricardo Darín (…), si tengo que elegir a uno, elijo a Ricardo porque lo quiero, lo admiro, desde muy chico trabaje con él, pero hay muchísimos, hay muchos buenos actores, sería muy injusto tener que elegir a uno. Norma Leandro, Cecilia Roth…

  • ¿Mejor actor y actriz a nivel internacional?

- “Tengo que elegir a Joaquín Phoenix, que fue la última película que vi, pero hay muchísimos actores que me encantan. Yo de chico tenía un gusto bastante particular con el cine porque a mí me gustaban las de acción y yo no quería ser Al Pacino, quería ser Silvester Stallone (…), también sería muy injusto elegir uno solo.”

  • ¿Mejor director a nivel internacional?

- “…Por toda la cantidad de películas que hizo y la cantidad de géneros en los que se metió voy a elegir a Spielberg, Steven Spielberg. Porque nos ha hecho enamorar, nos ha hecho llorar, sentir la aventura…”

  • Tu película favorita

- “No puedo chicos, no puedo, La primera que se me viene a la cabeza fue la que más vi: Rocky, pero tengo pasión por la saga de El Padrino, por Pulp Fiction, por el cine de Tarantino, tengo pasión por las más pochocleras, La Guerra de las Galaxias... No, no podría elegir (…)”

  • ¿Mejor bebida para un festejo?

- “Estoy cervecero. Unas buenas birras, mi abdomen suele dar una prueba de todo eso (risas)”

  • ¿Cuándo eras chico, que querías ser?

- “Siempre quise ser actor (…) Esperen, vamos a empezar por el principio. A mí me gustaba mucho, me gusta mucho jugar al fútbol. Siempre tuve más garra que habilidad, me imaginaba en la primera de River, pero como empecé tan chico a actuar, siento que nunca le di la posibilidad a otra carrera, siempre tuve el lujo, el privilegio, la ventaja de poder actuar desde muy chico, así que nunca elegí otra profesión.”

Escuchá la entrevista completa acá

  • Entrevista a Pablo Rago:.

pablo rago | actor | mendoza | valentino