Para el SUTE, es imposible llevar a la práctica el plan de educación a distancia

Pablo Massutti, secretario de Educación de ese gremio, dijo en Radio U que faltan recursos tecnológicos para realizar las clases virtuales dispuestas por la DGE.

Para el SUTE, es imposible llevar a la práctica el plan de educación a distancia

Foto: El Nueve

Provincial Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / / Publicado el 20 DE MARZO 2020

Pablo Massutti, secretario de Educación del SUTE, dijo a Radio U que es "imposible llevar a la práctica" el plan de educación a distancia dispuesto por la Dirección General de Escuelas durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Advirtió que no están dadas las condiciones para que las clases virtuales puedan desarrollarse.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación envió carta documento al director de la DGE, José Thomas, exigiendo que deje sin efecto el memo sobre carga de asistencia virtual, ya que lo considera "irrazonable, de imposible cumplimiento y discriminatorio, dada la falta de recursos tecnológicos y conectividad entre docentes y estudiantes". También pidió que no se realice ningún tipo de descuento salarial ante el posible incumplimiento de esta actividad.

La DGE ya subió material digital para estudiar en casa

A raíz de las medidas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para prevenir el avance de Covid-19 en las escuelas, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que ya se encuentra disponible el portal www.mendoza.edu.ar y así acceder a la Escuela Digital Mendoza.

Massutti señaló: "Muchas comunidades no van a poder acceder a una computadora o internet. Hay docentes que trabajan en 7 o 10 escuelas y no pueden estar todo el día trabajando", dijo.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Pablo Massutti (SUTE).

sociedad | coronavirus | docentes | sute |