La DGE ya subió material digital para estudiar en casa

La Escuela Digital Mendoza ya está "online". Esta iniciativa busca que todas las familias puedan acceder al portal y así comenzar las tareas, acompañando a los estudiantes de todos los niveles. Las actividades son obligatorias.

La DGE ya subió material digital para estudiar en casa

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 17 DE MARZO 2020

A raíz de las medidas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para prevenir el avance de Covid-19 en las escuelas, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que ya se encuentra disponible el portal www.mendoza.edu.ar y así acceder a la Escuela Digital Mendoza. Allí encontrarán las actividades obligatorias por nivel que deberán realizar los estudiantes de todo el sistema educativo, tanto estatal como privado.

Cabe destacar que estas actividades educativas son obligatorias para todos los estudiantes y son complementarias a las actividades que propone cada escuela en particular. Además, desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, informan que los docentes cuentan dentro del portal educativo con distintos materiales para elaborar sus actividades.

Aprendamos juntos. Escuela digital Mendoza

Durante los próximos días, alumnos, padres y docentes trabajaremos a distancia. Es importante que en este tiempo nos cuidemos a nosotros mismos y a los demás cumpliendo las recomendaciones de las autoridades y aun así podamos seguir aprendiendo. El hábito del trabajo en casa - Recomendaciones para padres ¿Cómo establecer una rutina de trabajo con los chicos?

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que estos primeros días son de acomodamiento para fortalecer este nuevo desafío y que se está haciendo foco particularmente en las habilidades que los estudiantes deben desarrollar.

“Con estas acciones vamos a poder cubrir una buena parte del horario escolar tradicional, de manera diferente pero muy similar a la rutina que propone cada escuela”, dijo Del Pópolo.

“En esta primera semana vamos a trabajar sobre el coronavirus y todos sus aspectos, desde nuestro contacto con ciudadanos mayores y cómo protegerlos y protegernos, cómo reacciona el cuerpo ante el virus, qué medidas de prevención hay que tomar, cómo manejar la información que nos llega. De acuerdo con las edades, se cubren todos los aspectos, y desde distintas áreas y disciplinas”, sostuvo la funcionaria de la DGE. Durante la semana que viene, se trabajará sobre compresión lectora y en el desarrollo de estrategias en torno a la comprensión, como también desafíos en matemática, ciencia y tecnología.

coronavirus | escuela digital mendoza | salud | oms