Para Lombardi, los despidos en los medios estatales son “fake news”

Así se refirió el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a las supuestas desvinculaciones que se habrían producido la semana pasada en la Televisión Pública y la TDA.

Para Lombardi, los despidos en los medios estatales son "fake news"

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 04 DE JUNIO 2018

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se refirió al paro de los medios públicos, donde sus trabajadores han denunciado despidos. El funcionario nacional dijo que “no ha habido ningún despido, hay que tener cuidado con las noticias falsas”.

“Estamos en un plan de austeridad muy fuerte en la TV Pública, que implica un esfuerzo para todos, incluso para los trabajadores. Estamos proponiendo que no haya aumentos para 2018”, agregó Lombardi, quien llegó a Mendoza para firmar un convenio con el Ejecutivo provincial para que se televisen por Señal U y por Acequia TV los partidos del mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) había denunciado alrededor de 180 despidos que se habrían producido en la Televisión Abierta Digital. A raíz de esto, en la entrega de los premios Martín Fierro realizada el domingo 3 de junio, cientos de trabajadores de los medios públicos se concentraron para protestar contra el “vaciamiento de las señales estatales”.

Por esto, el titular del Sistema de Federal de Medios y Contenidos Públicos disparó contra los sindicatos: “Tratar de disfrazar una realidad que no tiene sentido, porque no ha habido despidos, muestra que algunos dirigentes sindicales no están haciendo el esfuerzo que comparte la mayoría de los trabajadores”. Y agregó que los sueldos promedio en la TV Pública en diciembre de 2017 eran de 85 mil pesos. “No puede ser que durante el kirchnerismo la planta de trabajadores aumente de 500 a 1100 empleados. No tiene sentido y es un gran desatino”, dijo Lombardi.

 

Lombardi aseguró que no hubo despidos en los medios estatales

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se refirió al conflicto de los trabajadores con el medio estatal y señaló que los recortes se deben a un plan de "austeridad" para achicar los gastos del Estado. Además, ...

política nacional | medios públicos | tda | tv pública | despidos | hernán lombardi | fake news