Reapertura de paritarias: el Gobierno se reunirá este viernes con el SUTE

Será a partir de las 9, de forma presencial, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Reapertura de paritarias: el Gobierno se reunirá este viernes con el SUTE

Foto ilustrativa: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Paritarias / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2020

Cumpliendo con la sentencia judicial, el Gobierno se reunirá por paritarias el viernes 20 y convocó en esta primera ronda a los representantes gremiales del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE). La agenda con los restantes sindicatos continuará la semana siguiente.

A principios de mes, la Séptima Cámara Laboral ordenó a la Subsecretaría de Trabajo abrir paritarias. Tras este fallo a favor del amparo sindical interpuesto por el sindicato docente contra la Dirección General de Escuelas (DGE), el Gobierno le puso fecha a la reanudación de las negociaciones.

Este viernes a las 9, el Gobierno comenzará las reuniones con los representantes del SUTE y de la Administración Central. La sentencia del tribunal establecía que el encuentro fuese de manera virtual, pero será presencial, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Desde el Ejecutivo, aseguraron que se respetará el protocolo establecido por las autoridades sanitarias: distanciamiento social, cubrebocas y máximo de personas asistentes a las reuniones. 

La Justicia ordenó al Gobierno provincial a volver a sentarse en paritarias con el SUTE

Fuerte decisión de la Justicia con impacto político ha ordenado al Gobierno a volver a sentarse en paritarias con el SUTE que presentó un amparo ante la Justicia. El Gobierno respondió que irá a la paritaria pero que no hay margen para un aumento salarial.

El secretario general del SUTESebastián Henríquez, afirmó a Sitio Andino que les parece bien que la audiencia sea presencial y adelantó que convocarán a una concentración en las inmediaciones del Bustelo. "Lo que vamos a plantear de entrada es la recomposición de lo perdido este año, es decir, la inflación acumulada en Mendoza desde enero y la continuación de la indexación mensual", comentó, y explicó que, según la DEIE,  la inflación acumulada hasta octubre en Mendoza ha sido del 26 %. Sin embargo, desde el Ejecutivo manifestaron que, en medio de la crisis sanitaria, no hay posibilidad de ofrecer un aumento salarial como exigen los gremios.

El índice de precios al consumidor subió el 3,8 % durante octubre a nivel nacional

El índice de precios al consumidor (IPC) r egistró en octubre un incremento de 3,8 %, la mayor suba en términos porcentuales en lo que va del año, informó hoy el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

política provincial | gobierno | paritarias | gremios | sute |