Paro: garantizan el 30 % del transporte público en Mendoza

Así lo informó este lunes la Asociación Unida del Transporte Automotor (Autam), con miras a este miércoles 29, día de paro nacional convocado por la CGT. Mirá los detalles.

Paro: garantizan el 30 % del transporte público en Mendoza

Provincial Unidiversidad Paro de la CGT / por Fuente: Autam / Publicado el 27 DE MAYO 2019

Desde la Asociación Unida de Transporte Automotor de Mendoza (Autam) garantizan que funcionará el 30 % del transporte público en la provincia durante este miércoles 29, día de paro nacional convocado por la CGT.
Según aclaró la Asociación en un comunicado, las primeras unidades saldrán de los controles a las 6 de la mañana y las últimas partirán desde las terminales a las 22. Las empresas de colectivos de Mendoza cumplirán así con el servicio mínimo previsto en el nuevo contrato de concesión.
 
El transporte público de pasajeros de Mendoza funcionará al menos con el 30 % del servicio el miércoles 29 de mayo. Ese día, los colectivos circularán a partir de las 6.00 de la mañana. Por la noche, las últimas unidades de transporte saldrán de los controles a las 22.
 
"Este esquema de trabajo incluye tanto a los servicios urbanos como a los de media y larga distancia provincial. Destacamos que Mendoza es la única jurisdicción del país donde las empresas concesionarias del servicio público de transporte de pasajeros están obligadas por contrato a brindar un porcentaje mínimo del servicio en caso de medidas de fuerza", explicaron desde Autam.
 
 

Mendoza: choferes de micros adhieren al paro del 29 de mayo

La medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional contará con el apoyo del Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza. Tampoco habrá actividad bancaria.

nacional | paro de la cgt | micros | autam | transporte