El papa Francisco y la universidad: "La entendía como un resguardo de la democracia y de la juventud”
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Desde este miércoles, locales gastronómicos sumaron la opción “take away” a la posibilidad de delivery.
Foto: Unidiversidad
En Mendoza ya pueden abrir los comercios, cafeterías, bares y restaurantes, pero el Decreto 613 que autoriza su funcionamiento exige un estricto protocolo para evitar la propagación de la COVID-19.

Todos los pasos se deben cumplir rigurosamente para garantizar la seguridad de los clientes y de los trabajadores.

Si bien la autoridad de aplicación es la Dirección de Fiscalización y Control, dependiente de la Subsecretaria de Industria y Comercio, se recomienda a los ciudadanos comprar en los locales, siempre y cuando se ajusten a estas pautas.

Cuando alguien del equipo de trabajo tenga fiebre, se deberá avisar de inmediato a Emergencias Epidemiológicas al teléfono 0800-800-2684.

En los comercios, en todos los casos deberá haber una persona en el ingreso que controle el DNI de los clientes, además de la temperatura de los empleados antes de que ingresen a trabajar.

Los mostradores para cobro o venta deberán contar con barrera de protección física que separe al trabajador del cliente. Puede ser un vidrio o un nylon tipo cristal, siempre manteniendo las distancias.

Los empleados deberán desplazarse preferentemente en bicicleta. Si deben utilizar el transporte público, tienen que procurar guardar distancia y, antes de ingresar al trabajo, lavar las manos y desinfectar con alcohol en gel o diluido en agua.

Se recomienda intentar pagar con medios electrónicos y no usar billetes físicos.

coronarivirus, covid19, mendoza, apertura, comercio,
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Investigadores del Conicet en Mendoza analizan el estado actual y explican qué se necesita para ...
03 DE FEBRERO DE 2026
Fernanda Ozollo, especialista en Educación, reflexionó sobre la avalancha de contenidos que circula ...
03 DE FEBRERO DE 2026