“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Desde este miércoles, locales gastronómicos sumaron la opción “take away” a la posibilidad de delivery.
Foto: Unidiversidad
En Mendoza ya pueden abrir los comercios, cafeterías, bares y restaurantes, pero el Decreto 613 que autoriza su funcionamiento exige un estricto protocolo para evitar la propagación de la COVID-19.

Todos los pasos se deben cumplir rigurosamente para garantizar la seguridad de los clientes y de los trabajadores.

Si bien la autoridad de aplicación es la Dirección de Fiscalización y Control, dependiente de la Subsecretaria de Industria y Comercio, se recomienda a los ciudadanos comprar en los locales, siempre y cuando se ajusten a estas pautas.

Cuando alguien del equipo de trabajo tenga fiebre, se deberá avisar de inmediato a Emergencias Epidemiológicas al teléfono 0800-800-2684.

En los comercios, en todos los casos deberá haber una persona en el ingreso que controle el DNI de los clientes, además de la temperatura de los empleados antes de que ingresen a trabajar.

Los mostradores para cobro o venta deberán contar con barrera de protección física que separe al trabajador del cliente. Puede ser un vidrio o un nylon tipo cristal, siempre manteniendo las distancias.

Los empleados deberán desplazarse preferentemente en bicicleta. Si deben utilizar el transporte público, tienen que procurar guardar distancia y, antes de ingresar al trabajo, lavar las manos y desinfectar con alcohol en gel o diluido en agua.

Se recomienda intentar pagar con medios electrónicos y no usar billetes físicos.

coronarivirus, covid19, mendoza, apertura, comercio,
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Silvia Minoli pasó por Radio U, recordó a la niña desaparecida en Lavalle y destacó el rol de las ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2026