Elecciones: dónde quedaron los votos de cada partido

Elecciones: dónde quedaron los votos de cada partido

Datos interactivos Unidiversidad Elecciones provinciales / / Publicado el 25 DE JUNIO 2015

El mapa electoral de la provincia se reconfiguró casi totalmente el último domingo, a partir de la victoria radicalismo y sus aliados con el frente Cambia Mendoza (CM) y con la derrota del justicialismo encolumnado en el Frente para la Victoria (FPV). Pero un tercer factor que no hay que soslayar en ese mapa es el ascenso del Frente de Izquierda (FI), que ha ido ganando terreno (sobre todo en el Gran Mendoza) hasta consolidarse en un 10% de votantes, una cifra para nada despreciable. 

En el mapa interactivo que presentamos a continuación (con datos tomados de los votos que consiguió cada partido en la categoría Gobernador y Vice) puede verse como CM (color rojo) pisa fuerte en el Gran Mendoza, parte del Este (Rivadavia, Junín y La Paz) y del Sur (Alvear y Malargüe). 

Por el lado del FPV (color azul), sus fuerzas quedaron bastante atomizadas y dispersas en departamentos como Lavalle, Maipú, San Rafael, San Martín y Tunuyán. 

Por último, el FI (color verde) se concentra en el Gran Mendoza y Lavalle, aunque empieza a asomar en departamentos como San Carlos y San Martín. 

Mapa Interactivo

Ver en pantalla completa