Peronismo dividido en la Legislatura: se separó en dos bloques

La interna del justicialismo se concretó con la creación de un nuevo espacio conformado por integrantes de Unidad Ciudadana y Construyendo Mendoza que están molestos con la conducción de Omar Félix. El legislador Omar Parisi sostuvo que la ruptura se debe a "desencuentros con la actual conducción".

Peronismo dividido en la Legislatura: se separó en dos bloques

Los legisladores que forman parte de Podemos Vivir Mejor, el bloque escindido del peronismo en la Legislatura. El anteúltimo al fondo es Omar Parisi. Foto: Prensa Podemos Vivir Mejor.

Provincial Radio U Dale! / Quiebre en el PJ / / Publicado el 26 DE ABRIL 2018

La interna del Partido Justicialista (PJ) concretó su fractura en la Legislatura de Mendoza e iniciará el ciclo legislativo 2018 dividido en dos bloques en la Cámara de Diputados y en el Senado. Las evidentes diferencias entre los sectores de La Cámpora, junto a un grupo de legisladores molestos con la conducción de los intendentes y Omar Félix, su actual presidente, llevaron a esta ruptura. El nuevo espacio político se llamará, al parecer, "Podemos vivir mejor". Para las jefaturas de bloque, el kirchnerista Lucas Ilardo será el presidente en la Cámara Baja y Natalia Vicencio, en la Alta.

Omar Parisi, diputado provincial que reporta al nuevo espacio, fue entrevistado en Dale! sobre este tema y manifestó las razones por las que el PJ se dividió. "Es un nuevo bloque, no es que nos vayamos del justicialismo. Hay desencuentros con la actual conducción, no nos ponemos de acuerdo. Vemos la política territorial y pública de manera distinta. Es mejor tomar caminos distintos. Es muy difícil mantener la coherencia y la unidad", explicó el legislador.

Del otro lado quedará el grupo mayoritario, que responde a los intendentes, es donde se ubican los referentes del peronismo territorial y cuenta con el apoyo del oficialismo partidario, encabezado por Omar Félix.

El PJ se dividió en la Legislatura

La interna peronista se terminó de evidenciar tras el acuerdo por el proyecto para ampliar la Corte y, a partir de mañana, habrá un nuevo frente político en la provincia de Mendoza. Será comandado por Lucas Ilardo.

Parisi, uno de los "escindidos", blanqueó: "No es solo el acuerdo por los cambios en la Suprema Corte, son las decisiones tomadas con el agrupamiento político nacional. No estamos de acuerdo con la intervención del PJ ni con la exclusión de Unidad Ciudadana. Eso es una barbaridad, no se construye desde la exclusión. Además, venimos votando hace dos años en disidencia: nunca votamos el endeudamiento, ni dimos cuórum en cuestones perjudiciales para los trabajadores, hemos venido votando separados".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Omar Parisi, diputado provincial (PJ).

política provincial | quiebre del pj | omar parisi | pj | legislatura | podemos vivir mejor