Piden acudir a los comercios céntricos solo en caso de necesidad

Así se refirió el secretario general del CEC, Fernando Ligorria, al referirse al horario corrido que tendrán los locales como parte de las medidas adoptadas para prevenir contagios.

Piden acudir a los comercios céntricos solo en caso de necesidad

Provincial Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / / Publicado el 19 DE MARZO 2020

Los comerciantes de la Ciudad harán horario corrido. Trabajarán de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 los sábados. La medida se acordó entre el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, y las autoridades de las cámaras comerciales y empresariales de Mendoza. 

El secretario general del CEC (Centro de Empleados de Comercio), Fernando Ligorria, pidió que en este contexto de pandemia por el coronavirus la gente concurra a los comercios solo en caso de necesidad y urgencia, y que no tome este nuevo horario para ir a pasear. “No estamos de vacaciones. Tenemos que ser respetuosos y tomarnos esto con seriedad”, indicó.

Ligorria agregó: “Uno de los pedidos más importantes que se hizo desde el sector fue que se respetaran las 8 horas de la jornada laboral de los trabajadores, más allá de los cambios que tendrán en sus horarios de entrada y salida, y que se les dieran todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos de la OMS y el Gobierno nacional”, sostuvo el secretario general del CEC.

El Gobierno dispuso el cierre de centros comerciales

El Gobierno provincial anunció este miércoles que, a partir de esta medianoche, se dispone el cierre de los centros comerciales de toda la provincia. Quedan exceptuados de la medida y pueden abrir los centros médicos, como así también farmacias, bancos y supermercados que se encuentren dentro de los shoppings y tengan egreso e ingreso independiente al exterior.

Audio

  • Entrevista a Fernando Ligorria.

    Secretario general del CEC

coronavirus | comercios | centricos | cec | horario | corrido