Piden citar a indagatoria al exministro Caputo

Lo hizo el fiscal federal Federico Delgado. Es por la investigación referida a posibles negocios incompatibles con la función pública.

Piden citar a indagatoria al exministro Caputo

El exministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto: Rosario Plus.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad /Fuente: diario Perfil / Publicado el 05 DE DICIEMBRE 2018

El fiscal federal Federico Delgado pidió citar a indagatoria al exministro de Finanzas, Luis Caputo; al ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana y a dos funcionarios de Hacienda como parte de una investigación por presuntos delitos de negocios incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

La solicitud del fiscal federal incluyó al actual secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y al secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda, Marcelo Eugenio Griffi, de acuerdo a información que publicó el diario Perfil.

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

Según el comunicado oficial, se debe a motivos personales. El actual secretario de Política Económica, Guido Sandleri, será su reemplazante.

La investigación se inició en 2016 y desde ese momento Delgado busca determinar si los funcionarios que participaron de la negociación con los buitres y del megacanje de letras del Banco Central cometieron irregularidades. En ambos casos, los seleccionados en forma directa por las autoridades para concretar esas operaciones fueron el Deutsche Bank, y el JP Morgan Chase.

Para Delgado, resultó sospechosa la incidencia de los funcionarios en la emisión de bonos de deuda y la tenencia de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que trabajaron en el sector privado y mantenían relaciones con las entidades, por lo que pudo haber una “confusión de intereses”.

El fiscal destacó en su denuncia que de la investigación surge el vínculo que existía entre Caputo y el Deutsche Bank al momento de la operación y que este podría haber incidido en sus decisiones. Por una situación parecida, es decir, de relación con las entidades que fueron seleccionadas para concretar las dos operaciones, es que fueron señalados los restantes acusados.

caputo | finanzas | megacanje | bonos | bancos