Podría nevar este fin de semana en el Gran Mendoza

Unidiversidad | Sociedad

12 de julio de 2017, 13:29.


Hay altas probabilidades de que se registre nieve el sábado por la noche, debido al ingreso de una masa polar en la región. Para este jueves 13 se espera la presencia de zonda en altura.


Podría nevar este fin de semana en el Gran Mendoza

La última nevada en el llano se registró el 20 de julio de 2013 (Foto: MDZ Online)


En medio del receso invernal, durante el próximo fin de semana podría nevar en el Gran Mendoza. Así, se replicaría el fenómeno climático que se registró por última vez hace cuatro años. En tanto, para mañana se espera la presencia de viento zonda en la zona precordillerana.

Juan Rivera, doctor en Ciencias de las Atmósferas y los Océanos del Conicet, confirmó a Radio Mitre que hay altas probabilidades de que se registren nevadas en el llano entre la noche del sábado 15 y la mañana del domingo 16. No obstante, la temperatura no bajará de los 0ºC.

Según el especialista, “con temperaturas de entre 2ºC y 4ºC ya podemos percibir nieve”. Es que el pronóstico para el fin de semana coincide con la entrada de una masa de aire polar en Mendoza.

Rivera detalló que este año no hubo suficientes nevadas en alta montaña y que los valores se mantuvieron por debajo de los históricos. Tanto julio como agosto terminarán con “anomalías negativas”.

En los próximos días, nevará intensamente en alta montaña sólo en el sector sur de la provincia, mientras que en la zona del túnel Cristo Redentor podría acumularse hasta un metro de nieve, entre hoy y el próximo lunes.

La última nevada en el Gran Mendoza se registró el 20 de julio de 2013, hace cuatro años.

Por otra parte, el meteorólogo Fernando Jara aclaró a Unidiversidad que podría caer agua nieve o lloviznas durante las últimas horas del sábado, pero descartó momentáneamente la presencia de nieve en el llano.

 

Mañana habrá zonda en altura

En el Gran Mendoza, en la jornada de hoy, el cielo se presentará parcialmente nublado, con vientos moderados o leves del sector norte. La máxima llegará a los 13ºC. Para este jueves 13 se espera poca nubosidad, con una mínima de 6ºC y una máxima de 15ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que mañana existe la probabilidad de registrarse viento zonda en la precordillera. Sin embargo, se descarta la posibilidad de que baje al llano.

Etiquetas:
sociedad | estado del tiempo | nieve | nevada | llano | gran mendoza | zonda |