Por cautela, mendocinos cancelan reservas en Chile y recalculan destino

Empresas de turismo de la provincia destacaron que se potencian los destinos en la Costa Atlántica o en Brasil. ¿Hay reembolso?

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Turismo / / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2019

Se acerca la temporada de vacaciones y parte de los mendocinos comenzaron a definir los destinos para pasar unos días en familia, desconectarse de la rutina y comenzar, los que pueden, el 2020 de la mejor manera.  Algunos optan por la costa argentina, otros por el exterior. Sin embargo, muchas familias pegaron "un volantazo" de último momento y cambiaron de destino, en algunos casos por la situación económica y, en otros, por la violencia social que atraviesan ciertos países.

En el caso de Chile, Emiliano Agape, de la empresa Agape Tours, aseguró que ha habido “un gran número de cancelación en las reservas” de hospedaje y aéreos en las últimas semanas, en algunos casos producto de “los altos costos” y, en otros, por el estallido social que se vive en el país trasandino.

En ese sentido, Agape destacó que los mendocinos eligen como alternativas la costa Atlántica porque no produce gastos áereos, o “varias zonas de Brasil” por la “devaluación que sufrió el real” en los últimos días. Por otra parte, Maximiliano Rivero, de Kingdom Travel, se refirió a los reembolsos por parte de las empresas áreas y sus estrategias para captar viajeros de cara a la temporada de verano 2020.

Cuánto costará veranear en Mar del Plata estas vacaciones

Falta poco para las vacaciones y, si bien el bolsillo ajusta, el gobierno marplatense se puso en campaña para seducir a la mayor cantidad de turistas posibles. Por eso, llegó a Mendoza una comitiva para promocionar las costas de "La Feliz".

sociedad | provincial | vacaciones | destinos | chile | mar del plata | brasil | 2019