Portezuelo: Mendoza recibió el segundo depósito y avanza la obra

Lo confirmó el gobernador, Rodolfo Suarez, a través de sus redes sociales. Se trata del primero de este año y fue de USD 13 915 837.

Portezuelo: Mendoza recibió el segundo depósito y avanza la obra

El Gobierno Nacional envió el segundo desembolso correspondiente a la obra de Portezuelo del Viento. Foto: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Portezuelo del Viento / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE ENERO 2020

La administración nacional depositó este martes la segunda cuota para el desarrollo de la construcción de una de las obras más importantes de la provincia, como es Portezuelo del Viento.

Se trata del primero de los cuatro desembolsos estipulados para este año, el correspondiente a enero, por un importe total de USD 13 915 837. Los restantes deben llegar en abril, julio y octubre.

El encargado de confirmar la noticia, a través de su cuenta personal de Twitter, fue el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, que celebró el avance de la megaobra en Malargüe. “Celebramos que hoy el Gobierno de Alberto Fernández depositó la segunda cuota de Portezuelo del Viento. Se trata de la cuota correspondiente a enero, por un importe de 13 915 837 dólares. De esta manera, la obra más importante de los últimos años para Mendoza continúa su marcha”, sostuvo el mandatario mendocino.

Los desembolsos del Estado Nacional seguirán llegando a la provincia hasta octubre de 2024, cuando se realice el último depósito. La obra de Portezuelo del Viento tiene un plazo de ejecución de cinco años y tendrá una potencia instalada de 210 MW, lo que permitirá abastecer de energía a 130 000 usuarios, cuatro veces más de lo que produce el dique Potrerillos.

Portezuelo: avanza la obra y Mendoza recibió los primeros U$S 7 millones

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, anunció a través de sus redes sociales que Mendoza recibió este lunes el primer depósito para el comienzo de la obra Portezuelo del Viento. La provincia recibió de la Nación casi 7 millones de dólares para construir la megaobra en Malargüe.

provincial | portezuelo del viento | nación | segundo | depósito | suarez | mendoza | 2020