"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Así lo confirmó el gobernador Suarez a través de las redes sociales. La obra es de vital importancia para la provincia y el país.
Foto: Prensa Gobierno Mendoza
Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
Publicado el 28 DE ABRIL DE 2020
El Gobierno nacional depositó este martes la tercera cuota para el desarrollo de la construcción de una de las obras más importantes de la provincia, como es Portezuelo del Viento. Gracias al acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación en junio, los fondos cuentan con la seguridad jurídica para que este proyecto, el más importante para la provincia, se ejecute y quede como legado para generaciones futuras
Portezuelo del Viento avanza. La Nación depositó la tercer cuota para la construcción de una de las obras más importante de la Argentina en la actualidad. El lunes se realizará la segunda visita de obra, con el protocolo sanitario correspondiente. pic.twitter.com/uBYEtqtJge
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez)
En total, Mendoza va a recibir 1023 millones de dólares en los próximos cinco años. El dinero se utilizará para realizar la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización del pueblo de Las Loicas.
#SíAPortezuelo
Con el tercer depósito realizado, el proyecto multipropósito continúa adelante. Empleo, energía, reducción de dióxido, aprovechamiento del agua y desarrollo son algunos de los muchos beneficios que generará. La licitación se abrirá el próximo 2 de junio https://t.co/o5AKu95Fgc— Enrique Vaquié (@evaquie)
La obra marca un hito porque, además de generar 3500 puestos de trabajo y priorizar la mano de obra local, está íntegramente en manos de Mendoza, que ya imparte cursos de capacitación para pymes y trabajadores, de la mano de la Universidad Nacional de Cuyo.
Portezuelo: Mendoza recibió el segundo depósito y avanza la obra
La administración nacional depositó este martes la segunda cuota para el desarrollo de la construcción de una de las obras más importantes de la provincia, como es Portezuelo del Viento. Se trata del primero de los cuatro desembolsos estipulados para este año, el correspondiente a enero, por un importe total de USD 13 915 837.
La venta de esta energía futura, además, va a permitir que ese dinero sea afectado a un fideicomiso para desarrollar proyectos similares en Mendoza.
portezuelo del viento, mendoza, obras, ,
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026