Portezuelo: Mendoza recibió el tercer depósito para la obra

Así lo confirmó el gobernador Suarez a través de las redes sociales. La obra es de vital importancia para la provincia y el país.

Portezuelo: Mendoza recibió el tercer depósito para la obra

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad Unidiversidad Portezuelo del Viento / por Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 28 DE ABRIL 2020

El Gobierno nacional depositó este martes la tercera cuota para el desarrollo de la construcción de una de las obras más importantes de la provincia, como es Portezuelo del Viento. Gracias al acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación en junio, los fondos cuentan con la seguridad jurídica para que este proyecto, el más importante para la provincia, se ejecute y quede como legado para generaciones futuras

En total, Mendoza va a recibir 1023 millones de dólares en los próximos cinco años. El dinero se utilizará para realizar la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización del pueblo de Las Loicas.

La obra marca un hito porque, además de generar 3500 puestos de trabajo y priorizar la mano de obra local, está íntegramente en manos de Mendoza, que ya imparte cursos de capacitación para pymes y trabajadores, de la mano de la Universidad Nacional de Cuyo.

Portezuelo: Mendoza recibió el segundo depósito y avanza la obra

La administración nacional depositó este martes la segunda cuota para el desarrollo de la construcción de una de las obras más importantes de la provincia, como es Portezuelo del Viento. Se trata del primero de los cuatro desembolsos estipulados para este año, el correspondiente a enero, por un importe total de USD 13 915 837.

La venta de esta energía futura, además, va a permitir que ese dinero sea afectado a un fideicomiso para desarrollar proyectos similares en Mendoza.

portezuelo del viento | mendoza | obras |